Nudismo, ¿qué harías si fueses yo?

Hola, soy autónomo, 39 años con ingresos muy variables pero aproximadamente 25.000€ netos al año. Vivo de alquiler, tengo pareja y un bebé de meses.

Me desnudo y pido consejo sobre cómo invertir los 60k disponibles tras vender inmueble apreciado en el tiempo pero con baja rentabilidad:

  • Fondo de emergencia 20k.
  • 1 inmueble en propiedad arrendado
    que genera 500€ mes (6k año) netos.
  • Fondo indexado perfil 8/10 con 11k.
  • 60k en cash disponibles para invertir.
  • Criptoactivos 1,5k.

Pasivos: crédito ico 14k (300€ mes).
Gastos mensuales 2k mes (incluyendo ico) por lo que actualmente solo ahorro los ingresos por alquiler.

La idea principal era reinvertir en 2 inmuebles, uno de 80k dando 25k de entrada + gastos y apalancando resto.
Este inmueble generaría un cashflow de 300€ mes aprox.

El segundo inmueble sería de 45k dando 13k de entrada + gastos y generando un cashflow de 150€ aprox.

De esta manera obtendría unos ingresos pasivos netos de 950€

De los 22k restantes calculo que 10k aprox se me irían en lavado de cara de los pisos e imprevistos y los 12k restantes los metería al fondo indexado o abriría un segundo fondo.

Decir que hasta el momento los 500 € de flujo que me deja el primer inmueble van cada mes en aportación periódica al fondo indexado, y que los 450€ que entrarían con los otros dos pisos también irian destinados al fondo.

Otra opción que barajo es invertir esos 60k en la entrada de un inmueble en el que vivir, ya que no me gustaría tener que pagar alquiler cuando me jubile.

Pienso que lo inteligente es aprovechar el apalancamiento y el interés compuesto durante estos 25 años y deshacer posiciones para comprar inmueble en el que vivir cuando me jubile, pero me atrae mucho la idea de vivir en inmueble de propiedad.

Por otro lado, soy nuevo en el mundo de la inversión y aunque dedico muchas horas a formarme sé que hay muchas más posibilidades para esos 60 K y agradecería muchísimo que me sugirieseis otras opciones.

Gracias de antemano.

Un saludo.

3 Me gusta