Nudismo matrimonio con hijos y opinión (300K€)

Hola a todos,

Llevo unos cuantos días leyendo el foro y debo decir que me ha apasionado y gustado mucho lo que he leído. Me gustaría presentarme, contar mi situación y pedir vuestra opinión.

Tengo 40 años y mi mujer 43 (casados en gananciales) y tenemos 2 hijas.

Trabajo como programador informático en remoto para una empresa de USA desde hace 4 años y mi sueldo actual son 120K$ anuales. He tenido subidas bastante buenas en estos 4 años y probablemente la situación se siga manteniendo en el futuro (aproximadamente +4-5K$ de subida al año). Cobro en dólares así que el sueldo en euros fluctua bastante y además soy autónomo porque mi empresa no tiene ninguna oficina en Europa, por lo que hay que descontar autónomos, el pago del IRPF y pagar en la declaración de la renta (porque siempre me sale a pagar). En los últimos 3 años (con las fluctuaciones del dólar, desgravaciones los dos primeros años de autónomo,…) el sueldo neto ha sido aproximadamente 75K€, es decir unos 6250€ limpios al mes.
Los ingresos de mi mujer son unos 25K€ anuales (bruto).

Patrimonio

Casa con hipoteca

Nos queda por pagar 85.000€ y al haberla comprado en 2010, todos los años hacemos aportación a final de año hasta los 18.000€ (reduciendo siempre plazo y no cuota) para desgravar el máximo en la declaración de la renta. A este ritmo en menos de 5 años la habremos pagado. Tengo liquidez para poderla cancelar en cualquier momento pero prefiero aprovecharme de la desgravación en la declaración de la renta. Duermo tranquilo sabiendo que tengo esta deuda porque los intereses en 2020 van a ser menos de 250€ así que nos compensa muchísimo la desgravación.

Plan de pensiones