Nudismo financiero de desmotivado a los 45 años

Para mi no hay mayor objetivo a que llegue la mañana q puedas decidir q haces con tu vida sin problema económico alguno. Y ver q cada año se acerca más el bonito día q llegue. Me pongo objetivos anuales económicos hasta 10 años vista y al superarlos cada año vas a por más, reordenandolos.
Ánimos.

1 me gusta

Hola a todos, yo tambien soy nueva por aqui, y al leer este post me ha llamado la atención lo que suele pasar en la vida… veo varios aquí con ilusión y meta de conseguir lo que @Ivan ha conseguido, y por el otro lado le tenemos a él mismo, que ha conseguido un buen logro con esos ingresos (a los que a muchos nos gustaría llegar) pero que está desmotivado … me hace reflexionar …

saludos a todo

1 me gusta

Buenas a tod@s y a @Ivan,
Solo decirte que lo primero enhorabuena sea suerte o trabajo duro estuvistes ahi en el momento indicado y eso ya nos ha pasado a muchos de nosotros que contamos nuestras historias e inquietudes en el foro, y para dejar claro que si uno está mirando las musarañas en ese momento y no esta currando pues nunca estarías en la posición en la que estás ahora mismo, asi que mirate en el espejo y alegrate un poco qué es lo que toca.

Lo segundo que has llegado a un burnout y no pasa nada es normal a muchos nos pasa y hay que dar el siguiente paso y este no es laboral, ni de hobbies, ni familiar, ni de nada mas que retrospección con uno mismo, pararse 10-20-30 min al dia solo con uno mismo y pensar, pensar y pensar hacerse una serie de metas a futuro pasando por el corto y medio plazo y estas metas tienen que ser globales no solo laborales desde un viaje, coche, perro, casa o lo que uno quiera como si es para 1 hora con tus hijos pero tener claro lo que uno quiere a corto, medio y largo plazo.
Quizás en una semana encuentres algo que te motiva , un mes o dos quien sabe pero es lo que toca saber lo que uno quiere. Porque también hay que saber que cambiamos de opinión y hace 10 años cuando empezaste tu meta es llegar a donde estas ahora pero ahora esta puede que haya cambiado igual que tu situación familiar y lo único que quieres es disfrutar, pues hazlo no pasa nada te lo has ganado eso si no te falles a tu yo de hace 10 años y mantén todo lo que te has construido. (Trata de mejorarlo y hacerlo más automático es una idea pero solo eso, una idea que da tiempo pero depende lo que tu quieras).

Y como chaval joven que soy ni de coña es un trabajo a tu hija o pienses en eso, dejala que descubra lo que la apasiona y que sea feliz haciéndolo, al igual que lo hiciste tú, lo único que necesita es consejo no que nadie la fuerce a si si ven aqui te doy 3k al mes porque todo el mundo tiene derecho a ser feliz en su trabajo y a ganar 1-4-7k pero al menos levantarse por las mañanas e ir contento a su trabajo y a partir de ahí el dinero llegará solo o incluso si lo necesita la podrás ayudar de una manera externa no pasa nada por ello, pero no la fuerces con una decisión tan complicada como esa: en cuanto a trabaja conmigo mira que sueldo o vete a buscarte la vida por 1200 euros .

Como consejo de alguien que siempre ha luchado por sus sueños, si haces algo en la empresa hazlo por ti mismo y para ti mismo por tus propios objetivos.

Saludos y mucho ánimo y por cierto los psicólogos ayudan al menos a ver las cosas desde un punto de vista externo que te hace más fácil la visión en tercera persona de tu problema.

3 Me gusta

Hola Iván

En primer lugar enhorabuena, porque aunque ahora no lo estés viendo, el esfuerzo que has dedicado para obtener los beneficios que tienes es un mérito tuyo gracias a tu constancia y trabajo.

He leído en algún comentario lo de visitar un profesional psicólogo, más que un psicólogo te recomendaría un coach profesional especializado en el sector profesional, que trabaje tu parte profesional, porque tu problema no es personal, es profesional, te encuentras estancado y ves tu trabajo diario monótono y repetitivo y esto te impide poder visualizar más opciones o innovaciones nuevas que poder aplicar para mejorar. Es como el pez que se muerde la cola, cuando entras en el círculo vicioso de, necesito X pero para poder realizar X necesito Y por ende, necesito X etc…entras en un bucle y tu cerebro se bloquea y te imposibilita avanzar.

Yo solo te sugeriría que dejes de perder el tiempo navegando en internet y te pongas otras actividades que no sean estar todo el día delante de una pantalla, esto te ayudará a motivarte también y empezarás a ver opciones que no tenías presente.

Has comentado que te gusta la bolsa pero no tienes tiempo, yo actualmente estoy utilizando el broker Streetbeat, donde tengo automatizada todas las inversiones, puedes operar tanto manual como en automatizado, esta última opción es por un lado, para quien no pueda estar todo el día pendiente y por otro es una ventaja ya que utiliza algo trading para ejecutar las mejores operaciones, de momento me funciona.

También existen diferentes opciones dentro de la diversificación si no quieres poner todo el dinero en la bolsa, podrías mirar las opciones de Crowdlending, Crowdfunding de empresas, (Seeds), real estate, etc, puedes mirarlo ya que hay muchas webs dedicadas a ello. ( WeCity, Estateguru son algunas)

Y por último, tu meta debería ser poder tener todo automatizado para poder tener tiempo para disfrutar con tu familia y lo que quieras, busca la fórmula para obtenerlo y qué necesitas para alcanzar ese objetivo. Empieza con poco y ves escalando, no te obsesiones, con necesito a alguien,bla, bla, igual necesitas una herramienta que te automatice X opción…

Bueno, son solo sugerencias, tú eres el que debes evaluar todo. :slight_smile:

Hola @Ivan ,

A mi me ayudo mucho una coach profesional, me ayudó a ver las cosas de otro modo, a valorar y la verdad esque me fue genial. Si te interesa mándame privado y te paso su contacto.

Saludos