Nudismo de un extremeño 22 años

Hola a todos, me gustaría comentaros mi situación financiera/personal para formar parte de este nudismo y por supuesto obtener sugerencias.

Empiezo contando mi situación personal, tengo 22 años, trabajando desde los 16 e independizado desde los 18, actualmente vivo con mi pareja compartiendo todos los gastos, estoy opositando a Guardia Civil y llevo ahorrando en serio aproximadamente 2 años.
Soy trabajador fijo en una explotación agrícola en la que trabajo 6 meses al año, otros 6 meses cobro paro.
La cuarentena me dió mucho tiempo para pensar y me adentre en el mundo de las finanzas personales e inversiones, desde entonces lo controlo todo con excel, me considero un friki de esto último. En noviembre me decidí a empezar a invertir mis ahorros como mostraré a continuación.

En cuanto a ingresos/gastos, la media de ingresos mensuales ha mejorado estos dos últimos años, actualmente es de unos 1500 euros todo proveniente de salario y paro.
Tengo unos gastos mensuales de unos 700 euros, incluyendo gastos fijos, esenciales y caprichos, coche pagado y sin deudas de ningun tipo.

Metiendome un poco ya en tema, mi cartera (largo plazo 10-20 años) es la siguiente:

• Colchón de liquidez (Cuenta corriente en BBVA) ------------------3550 €

• Cartera indexada MyInvestor Metal (100% RV) --------------------2690 €

• iShares US Index (IE) Acc EUR
    • iShares Europe Equity Index Fund
    • iShares Emerging Market Index FND
    • Vanguard ESG Developed World All cap
    • iShares Japan Index (IE)
    • iShares Pacific Index (IE)
  • Cartera indexada Indexa Capital 10/10 (80% RV 20% RF) ------- 6200 €

• Vanguard Global Stk Idx Eur

• Vanguard Global Bnd Idx Eur

TOTAL:          12440 €

Tengo programadas trasferencias automáticas de 150€ a MyInvestor y a Indexa, en total 300€ de aportaciones mensuales fijas, con intención de acumular un poco mas en el banco para tener margen para hacer aportaciones mayores en meses negativos, y quizás invertir algo en el sector inmobiliario mediante Crowfunding, me gustaría que comenteis vuestra opinión/recomendación respecto a este tema.

Cuando comencé con todo este tema de las finanzas personales en cuarentena, empecé directamente invirtiendo en Criptomonedas, haciendo trading, no gane dinero, de echo perdí unos 200 € de unos 2000 que metí, pero aprendí muchísimo a base de leer libros y de propia experiencia. La idea era automatizar el trading con un bot que creamos mi hermano (informático) y yo, el bot funciona bien, la estrategia que usamos no fue del todo correcta, en general lo dejamos por falta de tiempo.
Por experiencia se que el mercado de las Criptomonedas es demasiado volatil, no me planteo incorporarlo a mi cartera al menos a corto plazo, aunque no descarto seguir con el proyecto del bot en un futuro y dedicar un pequeño porcentaje de mi cartera.

Quería pediros vuestra opinión, y si voy por buen camino, acepto todo tipo de sugerencias o modificaciones de cartera, soy principiante y me encanta aprender.

Agradeceros vuestra atención. Un saludo.

3 Me gusta

Sigue cob el proyecto del bot y conviertelo en una empresa para quedarte una comisión de la gente que lo use. Esa es la única manera segura de ganar dinero de las Cryptos

Gracias por la sugerencia Pau! Es algo que pensamos en su momento, pero como he dicho ahora está descartado por falta de tiempo, aunque seguro que hubiera tenido tirón ahora con la fiebre de las cripto monedas! Jajajaj

1 me gusta

Si alguna vez necesitas a alguien para hacer la parte web o la API yo soy tu hombre :slight_smile: