Muy buenas,
Actualizo mi situación financiera, dos años después. Tras leer mi nudismo, dos años atrás, no puedo nada más que alegrarme de lo bien que me ha ido todo y enhorgullecerme un poco también, porque todo ha salido de mi trabajo:
-37 años. Hija de 3,5 años y otro en camino.
-Patrimonio de aprox. 337k:
-15000 fondo de emergencia (acabo de comprar piso y me he quedado pelada, pero me gustaría subirlo un poco)
-25000 Plan Pensiones
-25000 Fondo indexado.
-3 viviendas:
80k, recién adquirida y alquilada por 650 (9,75% bruto)
135k, es en la que vivo.
157 k, alquilada a través de Airbnb. Me da aprox. un 8%, pero ha sido mi mejor inversión. Duplex a pié de playa, que ha duplicado su valor prácticamente, por diversas circunstancias. Única hipoteca: 100k. (por eso la valoro en 57k, pero acaban de vender al lado por 270 una idéntica…).
*Mi plan:
Ahora mismo, aumentar el líquido. Con dos niños es importante tener colchón. Eso sí, he de decir que soy bastante frugal, reciclo ropa de amigos, primos, etc…creo que es más importante invertirles el dinero que llevarlos con bodys de Tous.
Por otro lado, bajar el ritmo. Mis ingresos como os comentaba vienen de mi trabajo como funcionaria minoritariamente, pero sobretodo de una empresa de formación que comencé muy discretamente y que ha ido como la seda. Pero claro, exige muchísimas horas al día, mucha seriedad y compromiso…
En definitiva, aprovechar el tirón y en unos 4/5 años tener unos 100k en fondos indexados y un par de pisos más si estoy con fuerzas para ello.
Me encanta leer a gente como vosotros. A mi alrededor nadie es así y a veces uno se siente incomprendido.