Muy buenas a todos,
Soy nuevo en el foro, os llevo leyendo un tiempo y me he decidido a participar.
Tengo 37 años, empleo fijo desde hace años, ganando unos 30.000 eur/año, coche de empresa,gasolina y ahorro unos 10.000 eur anuales.
Tengo piso propio que faltan por pagar 15.000 eur de hipoteca.
Actualmente 2000 eur en acciones ibex palmando un 20% de mi inversión.
Una cuenta en myinversor con 15.000 eur al 1%( que me acabo de enterar que en abril dejan de remunerar ese 1% y pasa al 0,10)
Una cuenta en pibank con 11.000 eur al 0,5% y un depósito de 25.000 eur que me vence en junio al 0,8%.
Mi cuenta del día día es en bankinter abierta desde hace unos días con 6000 eur (5000 al 5% primer año y segundo al 2%)
Otra cuenta en myinversor con 5000 eur de ahorro para mi hija pequeña.
Fondo de inversión con 1000 eur que he abierto hace poco para empezar a hacer aportaciones,Vanguard global.
Mi mujer también trabaja con 30.000 eur anuales pero cada uno se gestiona su dinero.
Gastos fijos unos 800 eur mes.(Guarderia, súper etc…)
Pensando en comprar otra vivienda y alquilar la que tenemos si saliera una gran oportunidad. Sin agobios, ya que vivimos muy relajados sin deber dinero al banco con la seguridad que eso nos aporta.
Pondrías parte importante de mis ahorros en el fondo vanguard ? O que recomendaciones me darías para empezar a invertir más fuerte, ya que siempre he tenido el dinero en cuentas remuneradas , que me ha valido para tener mi piso actual, pero ahora que ya lo tengo y estoy acumulando capital (unos 61000 eur aprox)quiero invertirlo bien y me vaya generando patrimonio.
Muchas gracias