Nudismo 24 años (borrado)

Tema borrado, disculpen las molestias!

17 Me gusta

Muy buenas y enhorabuena por tanto patrimonio tan joven y tan bien amuebladita la cabeza! :smiley:

Una pregunta: ¿entendemos que el dinero para comprar el piso también lo heredaste/te lo dieron, no?

Me parece que lo compró con las acciones que cobró a los 18.

Yo lo del coche no considero que sea un activo sino un pasivo.

Enhorabuena por unos números tan Buenos!!

1 me gusta

El coche se deprecia mucho más, no creo que te dieran mas de 14K por él, por lo tanto es el valor que tiene.

Ah! Todo el sentido… Jajaja, thanks!

1 me gusta

Muchas gracias por el comentario Art! y sí, el piso se compro con la herencia y la reforma más de lo mismo.

1 me gusta

Buenos tardes! estoy de acuerdo contigo Gile, el coche lo he metido en mis gastos por eso mismo. A pesar de ello, sigue siendo parte del patrimonio y creo que hay que tenerlo en cuenta como tal.

Buenas Pau! He buscado en google Qashqai 2020 con menos de 4.000 km a menos de 20k y no existen. Por eso lo he dejado en 21k.

Yo el coche tampoco lo consideraría como un activo. Se desprecia y cada vez vale menos.

Enhorabuena con los números, a seguir así!

Lo primero: Enhorabuena a tu abuela por tener esa visión de futuro. Ejemplar.

Y enhorabuena por tener las ideas tan claras y haber encauzado bien los inicios (la formación es esencial).

Hace tiempo vi un blog enfocado a la inversión en inmuebles (no es el tipo de inversión que me llame la atención, pero saqué info interesante). Es este.

Un saludo.

Un x13 entre dividendos y revalorización es como un 15% anual con interés compuesto. Una pasada. Si no es indiscreción ¿qué tipo de cartera era? ¿eran acciones de varias empresas o una única apuesta?

1 me gusta

Gracias por tu comentario Cornell, más me gustaría a mí tener la visión de mi abuela jajaja a ver si poco a poco voy siguiendo sus pasos :muscle:t2:

Y muchas gracias por el hilo, le echaré un ojo a ver qué puedo rascar de el :clap:t2::clap:t2:

Buenas juanmat! Hace ya unos años hablé del tema con mi abuela, me dijo que había invertido a todos sus nietos en las mismas acciones, y me dijo 4 o 5 de las cuáles recuerdo que me dijo que con las que más había ganado había sido una farmacéutica danesa y otra con la que también ganó una gran cantidad fue la joyería Pandora. Mi abuela es danesa y solo tenía invertido en acciones de allí. Un saludo😉

4 Me gusta

Ahora empiezo a entenderlo todo…

4 Me gusta

También hay que tener en cuenta que se ha dedicado única y exclusivamente a la bolsa desde que cumplió la mayoría de edad y hoy con 76 años sigue invirtiendo y es de las personas más inteligentes que conozco, una locura jajaja

9 Me gusta

Está para hacerle un podcast!

10 Me gusta

Con la crisis logística, el mercado de segunda mano ha subido bastante. Quizá por 21k le cueste venderlo, pero el precio no andaría muy lejos.

De todas formas, de cara a valorar el patrimonio pensando que que mínimo el coche va a durar 10 años. Me parece una valoración acertada.

Gracias por el post!!

Gracias por el post! Podrías decirnos en qué acciones invirtió tu abuela? Me imagino que fuera del IBEX… jeje :wink:

Buenas Ignacio! como he comentado antes ella invirtió en acciones danesas tales como Pandora, Novo Nordisk o farmaceuticas danesas. Tengo pendiente mandarle un correo a mi abuela para preguntarle como lo hizo exactamente, que hace mucho que no hablo con ella del tema. Saludos!

1 me gusta

Enhorabuena amigo @TakeItEasy.

Conozco muy bien tu colectivo y por suerte tengo cientos de clientes de las FFCCSS…

Asisten a mis Talleres de Educación y Planificación Financiera online, y aprenden a retirarse a los 50 o 55 años, como lo hacen los policías de New York.

En la academia de policía de NY, la Educación y Planificación Financiera es una asignatura obligatoria y prácticamente la totalidad de los agentes, empieza invertir desde que perciben su primera nómina. Ese es el kit de la cuestión.

Por lo que veo, has mamado educación y planificación financiera desde niño, porque los Daneses nos dan mil vueltas en esta materia.
La estudian en el colegio y la inversión a largo plazo es el primero de sus “gastos” de cada mes. Con esto se pagan así mismos y aseguran su futuro.

Bien es cierto, que la necesidad genera creatividad, y en España no nos han inculcan la necesidad de ahorro, sino la necesidad de dependencia.
En España la mayoría de la gente piensa que la jubilación es un problema del gobierno, y no un problema personal.

Así, desde jovencitos nos hacen creer que el sistema puede con todo, y con promesas imposibles de cumplir, compran el voto de los despistados.

Por ejemplo, este ejercicio se compra el voto del jubilado a precio de IPC. Los pensionistas contentos pensando que paga el gobierno, y los cotizantes bien jodidos sabiendo que lo pagamos nosotros.

No quiero criticar a los pensionistas españoles, que sin duda se han ganado su derecho y es el que es… Crítico a quien ko nos cuenta la verdad y on ello impiden el correcto desarrollo del conocimiento y la planificación ademas las próximas generaciones, que aun jo son conscientes de que su jubilación no será cómo las actuales.

Las futuras pensiones públicas no se parecerán en nada a las actuales, 100% de reparto. Y serán mixtas, de reparto y privadas, semejantes a las del resto de Europa, Estados Unidos, a los países más solventes.

Es una cuestión puramente demográfica, pero mientras no nos expliquen la necesidad, no empezaremos a gestionar correctamente nuestro dinero.

Los Sistemas públicos se sostienen con las cotizaciones de los trabajadores en activo, y necesitan al menos 4 trabajadores en activo por cada jubilado. En España ya hay un jubilado por cada dos trabajadores en activo, sin hablar de la esperanza de vida, que tenemos la segunda más alta del mundo.

En España la ratio de sustitución es casi del 80 % (porcentaje de la pensión de jubilación frente al último salario cotizado), mientras en Dinamarca, EEU y los países más solventes de Europa, esa ratio de sustitución no llega al 45 %.
Esto que para algunos es ventajoso, es totalmente insostenible a largo plazo lo pagamos todos. El dinero no crece en los árboles.

En estos países, mucho más solventes que España, los jubilados viven mejor porque los sistemas de jubilación son mixtos.
Los gobernantes informan a sus ciudadanos de las limitaciones del sistema público y los ciudadanos se conciencian para ser parte activa del sistema, y no para depender del sistema.

Así, con información real, se forman, ahorran e invierten desde que empiezan a generar Ingresos y durante toda su vida laboral, para jubilarse dignamente y a la edad que quieran.

Dinamarca, junto a Holanda, tienen los mejores sistemas mixtos de jubilación del mundo, y en concreto el danés se compone de 3 “patas”.
Una de las patas, es la pensión pública, cuya ratio de sustitución es del 45,9%.
La segunda pata es una pensión privada de carácter obligatorio.
Y la tercera, también privada pero de carácter voluntario.

Por eso nuestras playas están llenas de jubilados daneses, holandeses, alemanes, americanos, etc.

En España, los gobiernos sigan generando dependencia a cambio de votos.

El sistema público de pensiones es totalmente insostenible, pero nos siguen diciendo que el estado se encarga de todo.

Si hiciéramos lo mismo con nuestros hijos estaríamos creando dependencia, ignorancia y pereza. Aunque creo que también vamos por ese camino.

Gracias por tu nudismo, Víctor. Tu abuela es todo un ejemplo. Y tu también tú, porque otros en tu situación y sin cultura Financiera perfil ya habría dilapidado su fortuna.

Ahora toca aplicarse el cuento, porque en España se dispone de soluciones financieras abundantes para gestionar una pensión privada en condiciones.

Saludos a todos

7 Me gusta