Noticias de interés para Baliers

CaixaBank como siempre cuidando a sus clientes actuales :sob::sob:

Pues si, yo les aguanto por el convenio que tienen para trabajadores de la Generalitat (teletac gratis, transferencias nacionales e internacionales gratuïta,…). Se las traen!

Interesante, se tendrá que valorar!

No se libra nadie!

2 Me gusta

Parece ser que Vanguard aterriza en España en inmejorables condiciones.

https://landing.myinvestor.es/fondos-indexados-sin-comisiones?c_digo_promocional=Tw_Findex_gratis

2 Me gusta

Buenísimas noticia! Una opción más para los inversores pasivos :raised_hands:t2:

2 Me gusta

En línea de salida… La apuesta myinvestor que ofrece oportunidad de generalizar el acceso en estos fondos índice a todo tipo de inversores.
https://www.expansion.com/mercados/fondos/2020/02/27/5e56dbed468aebf7548b458a.html

3 Me gusta

Ahora sólo haría falta que tuvieran una plataforma un poco más profesional. La que tienen es básica, simple, mínima, … puedes comprar, vender y poco más, no puedes ni ver las participaciones que tienes salvo que vayas a la opción de vender.
Se echa de menos gráficos, información adicional, posibilidad de comparar, …

4 Me gusta

Opino lo mismo, estaría muy bien. Pienso que facilitar y ser transparentes, fideliza y hace nuevos clientes.

2 Me gusta

La Gestión Pasiva como artilugio financiero de dudosa bondad, olé, olé y olé :man_facepalming:!

A correr que llegan los indios, protejan a sus niños, ya están aquí!

5 Me gusta

Dijo alguien que quiere venderte sus fondos de gestión activa :rofl: :rofl:

1 me gusta

El gobierno quiere eliminar los beneficios fiscales de los planes de pensiones.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/03/05/5e5ea96721efa082318b4664.html

Lo que no aclaran es que si es de carácter retroactivo. ¿Alguien lo sabe?

Será con “carácter efectivo”, si al final se llega a hacer, que no es el primer intento a este respecto.
Es decir, todos los PP (actuales y futuros) a partir de la fecha del cambio normativo, se les eliminará la ventaja fiscal que acaben implantando. Si no, no veo otra manera de dejar de pagar al contribuyente lo que estiman que se van a ahorrar. Pero lo que no sé si se dan cuenta que sería como “matar la gallina de los huevos de oro”. Ellos se ahorran la desgrabación fiscal al contribuyente y éste deja de aportar al PP, rescatando las aportaciones a los 10 años y finiquitando el producto bancario. Precísamente, la banca es posible que les “invite” a replantearse esta idea.

5 Me gusta

Mi reflexión:
¿Nos ponemos la venda antes que tengamos la herida? Y en concreto me refiero a estos dos puntos que toca en su artículo:

La recuperación en U
La estrategia buy on dips

Nadie sabe lo que va a pasar. La recuperación será en U, en V o en Z. Da lo mismo. Hay que invertir todos los meses e intentar que no te contagien el miedo los expertos analistos.

6 Me gusta

Todavía no entiendo como funcionan las ventas en corto. Como creéis que esta decisión afectará a los mercados durante las próximas horas?

La CNMV prohíbe ventas a corto de acciones de 69 empresas ante el desplome de las bolsas

De momento ha parado la escabechina, que no es poco.

En resumen, operar en corto pedir prestada una o varias acciones durante un tiempo determinado con el compromiso de devolverlas más algún tipo de compensación.

Por lo que si yo pienso que la acción de ACME va a caer:

  1. Pido acciones restadas al broker
  2. Las vendo
  3. Espero a que bajen…
  4. Las compro
  5. Las devuelvo

Mi beneficio es la devaluación.

Son medidas anticrash, el rebote está asegurado y en ocasiones se magnifica por el cierre de las posiciones cortas. En todo caso es una forma artificial de parar las caídas por lo que ojo si a alguien le da por ponerse largo en estas situaciones. He leído esta mañana que Corea del Sur los ha prohibido hasta junio.

My Investor va a sacar 2 planes de pensiones, uno indexado al SP500 y otro al MSCI World