Neumáticos

Hola, el otro día pinché la rueda delantera y cuando la fui a cambiarla, vi que estaban gastadísimas. Tanto, que se veía la parte de metal del neumático. Hace relativamente poco que las cambié y si, lo reconozco, voy rápido con el coche pero no como para que se hayan pulverizado en tan poco tiempo. Cuando las tuve que cambiar hice toda una búsqueda y me de decidí por unas continental (etiqueta de ahorro combustible B y frenado lluvia C) que costaron los suyo (si no recuerdo mal 55€ solo el neumático).
Asi que ahora me toca volver a cambiar las ruedas y visto lo visto había pensado mirar unas baratas y he visto unas Nexen que no están mal de precio pero me estoy inclinando por unas insaturbo que son neumáticos recauchutados y cuestan 29€. ¿Que opináis? ¿Algún consejo?

No puedo ayudarte mucho porque no tengo conocimiento del tema para ayudarte; lo que si te recomiendo es que para alargar la vida del coche hagas los mantenimientos oportunos. Mi consejo: La rueda es muy importante desde el punto de vista de la seguridad, es el punto de contacto del coche con el asfalto; así que profundiza y pon unas decentes cálidad-precio. Chequea a menudo el aire; si no está bien desgastan más, y si coges muchas glorietas o badenes hazlo con suavidad; yo desgastaba siempre el exterior izquierdo porque las cogía un poco rápido y me lo recomendó un mecánico. Ve a un taller especializado y después de que te aconseje pregúntale cuál lleva puestas él y por qué.

Si el desgaste no ha sido uniforme lo primero que deberias hacer una vez cambies los neumaticos es llevar el coche a alinear, alargara la vida de los neumaticos a la vez que disfrutaras de una conduccion mas segura.

En cuanto a Nexen ofrecen una relacion calidad precio muy buena, si quieres ahorrar un poco en comparacion a primeras marcas es una buena opción.

De las insa turbo olbidate, solo conseguiras ruido, vibraciones y malas prestaciones.

1 me gusta

Varias cosas que añadir.

  1. Si ves el metal es que las ruedas están muy mal, es un peligro. Cámbialas ya.
  2. No se gastan solo por ir rápido sino por aceleraciones y frenazos bruscos. De hecho se podría decir que es lo que más penaliza.
  3. Si te han costado 55€ cada una es que no son primeras marcas. Yo no me la jugaría.
  4. Nexen llevo yo de fábrica en mi coche. No es una primera marca pero cumple su función. Eso sí, cuando se desgasten, Michelin de cabeza.
  5. Insaturbo, ni las conozco, ni quiero conocerlas y menos si son recauchutadas.
  6. Hazte un favor y gástate unos euros en unas buenas ruedas. Hay muchísima tecnología detrás de unas ruedas, más de la que puedes imaginar.
1 me gusta

No compres recauchutadas, son peligrosas.
Si vas rápido gástate el dinero o cambia la forma de conducir.
Las ruedas es lo único que mantiene el coche al suelo.
Por ahorrarte unos euros te pones peligro y a los demás…

1 me gusta

Buenas.
Como bien te dicen los compañeros, las ruedas son el principal elemento de seguridad del coche. Yo no me la juego… Unos euros de diferencia marcan la frenada en un punto o 20 metros más hacia delante.
Una vez que las cambies haz el paralelo, de manera que te garanticen el desgaste uniforme. Además, revisa las presiones periódicamente: en verano tienes que poner el rango inferior que te marca el coche y en invierno el superior.
Más que de la marca, que es importante, por supuesto, fíjate en el etiquetado de las ruedas (agarre y consumo).
Además, comprueba la fecha de fabricación cuando las montes, la cual viene en una elipse en el flanco de la rueda definido con cuatro dígitos: los dos primeros corresponden a la semana de fabricación y los dos últimos al año.
En mi caso, la diferencia entre una rueda de marca top y una “quality” no suele ser mayor a 30 € por rueda (llevo 235/45/17).
Mira ofertas a través de internet, ya que puedes encontrar buenos precios con y sin montaje.

1 me gusta

No realmente, hay que ajustar la presión a la que indica, tanto en verano como en invierno.

Si queremos ser más exactos, podríamos llenarlo con nitrógeno para que no varíe con la temperatura.

A eso me refería, a ajustar presiones siempre.
Lo recomendable sería inflarlas con hidrógeno por la homogeneidad de las temperaturas de funcionamiento, pero el 95% de la gente las inflamos con aire.
El tema de los rangos que planteo es por pura física: Presión = Volúmen x Temperatura
En verano, con temperaturas mayores, y a igualdad de volúmen de aire, la temperatura te condicionará la presión. Por ello con el neumático en frío, la presión recomendable ha de ser cercana al límite inferior de la recomendada y viceversa en invierno.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Las ruedas se han gastado las dos por igual asi que esta equilibrado y teniendo en cuenta todo lo que me habeis dicho, he visto una goodyear dura grip consumo B y frenado C por 45€ asi que veo que estan bastante bien. Y la insaturbo quiza la coja como rueda de recambio que al final para estar ahi en el maletero solo por si se rompe una y utilizarla hasta el taller, no necesito que sea gran cosa la rueda de recambio