Naked a los 26

Buenas! Soy un poco noob en el tema inversiones y finanzas personales, pero allá va mi destape. Me gustaría empezar a sacar réditos de mi capital.

Soy ingeniero industrial, y trabajo como ingeniero de inteligencia artificial en Madrid.

  • Salario: 36k brutos + 2k bonus + 2k perks.
  • Patrimonio: 45k en cuenta corriente.
  • Gastos: 500€/mes en alquiler + 400€ en otros gastos

He empezado a leer desde hace poco sobre tema de trading e inversión (sobre algoritmos mayormente, desde un punto de vista profesional) y me he dado cuenta de que apenas tengo conocimientos sobre finanzas personales.

Sé que tengo mi capital parado, y estoy perdiendo dinero. Al menos me gustaría compensar la inflación! También me gustaría comprar un piso en unos 5-6 años, mas allá de eso, no tengo muchos más objetivos claros.

He investigado sobre inversión en gestores de fondos como Indexa Capital o FiniZens, también sobre otras empresas como Micappital, Renta 4, pero no soy capaz de dar el paso inicial por la cantidad de opciones que hay. La verdad es que creo que psicológicamente tengo mucha aversión al riesgo y a perder la inversión inicial (supongo que la generación millenial no es la más atrevida por las crisis que estamos experimentando en los últimos años). A pesar de esto, en la mayoría de webs de asignación de perfil de riesgo, me suele dar un 3/10.

¿Algún consejo o comentarios sobre dónde tendría que empezar a mirar?

Gracias!!

2 Me gusta

Lee, lee lee. Yo siempre recomiendo “independízate de papá estado” de @Carlos_Galan_Rubio.

No inviertas el dinero que necesites en el corto plazo (piso).

Ponte una cuenta remunerada para empezar con algo. Yo recomiendo MyInvestor.

Si los test de roboadvisors te dan un perfil tan bajo, por algo será. No quiere decir que no puedas empezar, pero es indicativo de que no estás preparado para algo “con más curvas”.

Por último, alejate del trading, solo perderás dinero.

6 Me gusta

Un perfil 3/10 no es compatible con el trading ni en sueños.
Coincido con @InversorProvinciano lee, lee y puede que al menos dentro de un tiempo tengas algún objetivo un poco más ambicioso que los que tienes ahora.

No sé si la generación millenial es la más atrevida pero si es así es una lastima que desperdicien la oportunidad que tienen delante, pués cuentan con mucho con las mejores herramientas al alcance de la mano para invertir con diferencia respecto a las generaciones anteriores. Una pena.

3 Me gusta