Myinvestor si o no?

Hola!!! quería saber que tal está funcionando myinvestor en la actualidad.
Sé que es una fintech nueva y he leído varías opis negativas sobre su operativa y/o funcionamiento pero le veo mucho potencial y quiero unirme a la fiesta.
Que tal el funcionamiento tanto en gestión pasiva como activa?
Gracias!!

3 Me gusta

Buenas!!
Aquí tienes varias opiniones en el foro.

1 me gusta

Las opiniones de ese hilo son antiguas buscaba alguna opinión de más actual.
Gracias

3 Me gusta

@Luz201 es mejor reactivar un hilo previo que comenzar uno nuevo. Pregunta por allí y automáticamente notificarás a todos los participantes y seguramente tengas más respuestas que empezando un hilo nuevo.

4 Me gusta

Por mi parte lo recomiendo 100%. Tanto para gestión pasiva como activa. Ningún problema nunca.

2 Me gusta

Va genial, nunca he tenido un problema con ellos. Su plataforma es bastante simple, por ejemplo para contratar fondos indexados es un par de clicks y listo.

Hice un análisis de MyInvestor el otro día, por si te interesa.

Sí que tengo un amigo que en el proceso de alta tuvo algún problemilla y tardo unos días en solucionarlo, pero creo que merece la pena por las bajas comisiones que tienen en todo.

3 Me gusta

Hola @Jesus1 !

Acabo de leer tu análisis de MyInvestor. Muchas gracias por la información y dejarlo todo tan claro. Gran artículo.

Soy nuevo en esto, estoy pensando en abrirme una cuenta pero tengo mis " miedos" ya que es la primera vez que voy a invertir en fondos indexados.

Tengo unos ahorros y los quiero poner a funcionar aunque sea de una manera conservadora mediante el modelo automático ( invertir y que el sistema opere por mi aunque tenga que pagar comisión por ello)

De las 5 categorías que hay, mi intención es comenzar por el primero con una inversión inicial de 5.000€. Se que en este nivel el riesgo es bajo, por eso quiero empezar ahí.

Que me aconsejas para alguien como yo que se quiere iniciar en los fondos indexados? Aparte de la inversión inicial, en este modelo automático es aconsejable ir realizando aportaciones mensuales o hacerlas en algún momento puntual?

Muchas gracias por la información.

Un saludo

3 Me gusta

Todos (o casi todos) hemos pasado por ahí Iker! Lo más importante es que veas la inversión a largo plazo. Ya que estás decido yo te animo a que empieces a invertir. Tienes un perfil conservador asique empieza si quieres con lo que dices, incluso si quieres puedes empezar con 2000€ y hacer aportaciones mensuales, por si el momento en el que metes los 5000€ justo pega una bajada, que no te quite el sueño, aunque al ser un perfil conservador hay menos varianza, tanto para arriba como para abajo.

Gracias @Inversordeapie ! Tú tienes cuenta en MyInvestor? A ver si hoy me decido y lo dejo ya todo cerrado y en marcha. Cuando hablas a largo plazo, de que horizonte temporal estamos hablando?

No sé si empezar por el primer grupo de los 5 que ofrece la app ( la más conservadora) o empezar en el 2, como bien dices igual con algo menos de 5.000€ para ir realizando las aportaciones de manera mensual y no sean los 5.000€ de golpe.

Algo más que tenga que tener en cuenta así de inicio al abrirme la cuenta y que se me escape? Gracias de nuevo. Encontrar este foro ayer ha sido la ostia! Un saludo!

1 me gusta

Muy buenas Iker, ¿Qué tal?

Es normal esos miedos iniciales, como dice el compañero Txei todos hemos pasado por ahí.

Para combatir esos miedos yo lo que hice fue empezar con pequeñas aportaciones simbólicas (por ejemplo, 10€ a cada fondo), para ver si las transferencias se hacían bien, cómo funcionaba la operativa y ver cómo subia o bajaba el valor de mis inversiones en los siguientes días. Es un pequeño gesto pero a mi esto me dio bastante confianza :slight_smile:

En cuanto a hacerlo de manera puntual o mensuales, lo que te pida el cuerpo. En teoría, lo más rentable es todo de golpe, pero puede que te sientas más cómodo dividiendo esos 5.000€ en, por ejemplo, 1.000€ todos los meses. Yo hice algo muy parecido en mis inicios: No invertí una gran cantidad inicial de golpe, lo dividí en 6 semanas.

Eso sí, tras la inversión inicial lo ideal es que vayas aportando un poquito todos los meses. 5.000€ por si solos no van a hacer mucho a largo plazo, pero 5.000€ más 100€ (lo que puedas) todos los meses ya puedes tener resultados muy interesantes a largo plazo.
Primero tienes que crear tu fondo de emergencia, dinero no invertido para tirar en caso de que lo necesites (en caso de despido o de cualquier otra emergencia, está genial tener 6/12/18 meses de colchón, por ejemplo). Después, el ahorro restante ya puede ir a la inversión.

PD: Si te animas a abrir la cuenta desde los enlaces de mi artículo me haces un favor enorme, ya que me dan una comisión que me ayuda a seguir creando contenido :relaxed:

2 Me gusta

Si, me abriré la cuenta desde tu enlace, claro que sí!
Voy a empezar con esto a ver qué tal…si tengo alguna duda te comento, sin abusar claro,jejeje.

Gracias!

1 me gusta

¡Suelta todas las dudas sin problemas! Muchos estuvieron ahí cuando yo era el que tenía las dudas, así que qué menos que intentar aportar ahora.

Un saludo y buena inversión!

1 me gusta

Una cosa Jesús. Si yo hago una inversión automática inicial con riesgo 1 por ejemplo, pero al mes lo quiero pasar al 2…hay algún problema o se traspasa tal cual al siguiente nivel? No me queda muy claro el tema de los plazos pero es para saber si el nivel de riesgo lo puedo ir variando, tanto del 1 al 2…como bajarlo luego del 2 al 1. Algún tipo de comisión/penalización por este movimiento?

Gracias.

Hola @Iker1983 , como bien te comentan una buena manera de ir perdiendo el miedo es ir aportando poquito a poco para ver cómo funciona todo. Yo la primera vez que abrí fondos indexados, empezé con aportaciones de 150 eur, 200, 300 etc… te vas familiarizando con la operativa y perdiendo el miedo.

Sobre el cambio de nivel puedes cambiar tantas veces como quieras. En myinvestor pone esto:

“Desde que realices el test para modificar el nivel de riesgo de tu cartera hasta que se constituya la nueva cartera pasarán en torno a 10 días laborables. Es el tiempo necesario para realizar los traspasos de fondos y los rebalanceos.”

La cartera 1 la veo muy flojita, un 13% de RV y un 83% RF. Esto no quiere decir que tu cartera no pueda bajar.

Siendo conservador cogería la cartera Indie “nivel 3” con un 60% de RV y un 40%RF.

Saludos

1 me gusta

Mi opinión es comenzar por un riesgo “algo más alto” pero sin pasarte, por lo que comentas un riesgo 3 como comenta el compañero podría ser interesante.

En este momento de la inversión (al principio) será cuando menos capital tengas invertido y podrás valorar mejor que tal es tu aversión al riesgo, si con la inversión inicial y las primeras aportaciones no estas cómodo, pues bajas el riesgo.

Un saludo.

1 me gusta

Sois muy kraks todos, de verdad. Muchas gracias.

Pues si, en vez de poner los 5.000€ de golpe…iré pasándolo poco a poco, para quitarme esa sensación de que me la estoy jugando, jeje. Si, aquí venimos a ganar así que estoy contigo @Chals creo que el 1 es demasiado flojo…así que puede que empiece en el 2 o 3. Iré leyendo e informándome para en un futuro pueda crear y gestionar yo mismo la cartera, pero mientras aprendo, dejaré que el sistema lo haga por mi…:wink:

Sobre el cambio de uno a otro acabo de verlo en un vídeo de Youtube,si, sin problemas como dices con los días que me comentas. Pues nada, me haré la cuenta y esperaré que la cuenta este activa para traspasar el dinero y comience el juego. Ya os iré contando…nos os vais a librar de mí,jeje. Espero que os vaya genial a vosotros también, y pueda aprender de vuestra experiencia. Veo que aquí “manejáis” bastante y eso me tranquiliza.

Un saludo!

1 me gusta

Yo no tengo cuenta en Myinvestor, tengo un fondo en banca tradicional e Inbestme abierto recientemente porque quería un roboadvisor socialmente responsable ISR/ESG y me lo daba Inbestme, además de 50€ por abrir la cuenta a través de un enlace de un compañero del foro y los primeros 12.000€ sin comisión de gestión el primer año. (Si quieres también te puedo pasar enlace por privado pero de Inbestme)
En Myinvestor estoy pensando en abrirme la cuenta renumerada al 1% el primer año y salsear un poco para empezar con la gestión activa, creando mi propia cartera que complemente los fondos que tengo.

1 me gusta

Gracias @Inversordeapie ! De momento empezaré abriendo la cuenta en MyInvestor. Si algún día me decido por Inbestme, te comento.

Un saludo

1 me gusta

Buenos días , alguien realiza gestión activa en Myinvestor? Qué tal la experiencia?

A qué fondos/índices veis más potencial?
MSCI world? SP500? Europa? Emergentes?

Alguno que reproduzca cartera permanente?

Saludos !

River Kronos FI
Icaria Cartera Permanente

1 me gusta