Mis finanzas al desnudo por un Valenciano

Hola. Yo estoy probando la app de money pro y me apunto todos los gastos que tengo durante el día. Llevo unos 15 días usándola per psicológicamente me ayuda a darme cuenta día a día de lo que estoy gastando… Y creo que en la versión de pago puedes ver el moto de tus gastos en algún tipo de gráfica y asi puedes valorar donde estas gastando mas y donde recortar. Tal vez @Guillem te puede asesorar mejor con el tema. Animosssss.

1 me gusta

Tío, es un bache el que estás pasando pero hay que apretar para salir, no hay otra.
Básico, deshazte de la tarjeta ya. A partir de ahí hay que ajustar un presupuesto diario y adaptarse a él todos los días. De momento olvídate de ahorrar, céntrate en salir de deudas. Si no puedes aumentar tus ingresos mediante un segundo curro o algún ingreso extra que pudieras sacar por ejemplo los fines de semana hay que tirar del plan B, hacer un Rajoy y meter un tijeretazo al gasto en cosas que parecen imprescindibles pero no lo son. Desconociendo la situación real te dejo algunos ejemplos:
Tomas café en el bar?
Plataformas de streaming?
Fumas?
Usas el coche innecesariamente?
Lotería?
Ocio?
Puedes vender artículos que no uses (ropa, tablet vieja, movil viejo…)?
Seguros temporalmente prescindibles?
Primeras marcas o marcas blancas?
Comida basura o precocinada?
Compras compulsivas?

Son algunos ejemplos, yo estuve como tú hace unos años y ya te digo que estuve dos años casi mendigando, siendo un racano jaja, suena duro pero te garantizo que funciona y que el peso que te quitas cuándo sales de ese bucle lo compensa todo.
Básico lo de la tarjeta, hay que evitar a toda costa usarla. Y por cierto, en cuanto puedas vete a un abogado e infórmate que es posible que te hayan cobrado intereses abusivos.

5 Me gusta

Como siempre, muy buenas recomendaciones @Tmarti!!! :muscle:t2:

1 me gusta

@Jota91 estoy ORGULLOSO de ti. Estabas en una verdadera emergencia económica. Aplazar pagos en una tarjeta es una de las peores cosas que puedes hacer. Afortunadamente, después de está experiencia es algo que seguro te ha quedado claro.

Tu plan es un paso de gigante, pero aún te queda otro: No volver a las andadas cuando te veas más aliviado.

@Make hace 2 años que uso la versión de pago de Money Pro y la verdad es que es muy completa, merece la pena los 5€ que vale. Para mí las 2 claves más importantes para ahorrar son las siguientes:

  1. Apuntar absolutamente TODOS los gastos/Ingresos (ya sea en un cuaderno, hoja de excell o app de móvil)

  2. Pagarte a ti mismo primero siempre: Cada vez que ingresas la nómina, hay que apartar el dinero que has decidido ahorrar y ese dinero es intocable.

Mucha suerte.

4 Me gusta

Como dice @Hamster_OnFire, la versión de Money Pro de pago único (unos 5€) está muy bien, luego tienes pago por suscripción que no he probado (te deja conectar los bancos, por ejemplo).

1 me gusta

Yo lo probé @Guillem , nunca conecté a mis bancos, prefiero hacerlo manualmente porque no me gusta que terceras aplicaciones entren a mis bancos.

Probé la subscripción (15€ anuales creo recordar) para sincronizar mi cuenta en dos diferentes teléfonos. Teóricamente suena genial, yo hago un apunte en mi teléfono y por ejemplo, mi mujer hace otro y todo se sincroniza en la nube.

El problemas es que no funcionaba bien, muchas veces no se sincronizaba y al cabo de días te dabas cuenta que teníamos 2 versiones diferentes. Yo lo probé en Enero, puede que lo hayan arreglado, no lo sé… no lo he vuelto a probar y técnicamente soy subscriptor hasta Enero 2020.

Una lástima porque era una forma de involucrar más a mi señora en el ahorro :sleepy:

1 me gusta

Vaya, a ver si lo solucionan pues!

Yo soy usuario de la versión Plus por suscripción y no veo la opción de conectar los bancos. Ignoro si existe alguna otra versión diferente. Pago por la suscripción 3,29€ al mes. Entre otras cosas, no existe limitación en el número de cuentas.

Lo que si me llamó la atención es que la versión de escritorio, descargable a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft, era carísima y me negué a pagar por ella puesto que apenas le sacaría partido teniendo la versión móvil.

Hay diferentes planes de suscripción, mira que tengas ese contratado. El plan que pagas es para poder compartir las cuentas alguien?

Excelente mensaje @Hamster_OnFire … es lo que haría yo. Hacer una radiografía de tu estado actual… Ser consciente de TODOS los gastos y apartar el dinero a otra cuenta cuando cobras.
Felicidades… excelentes consejos y post… El caso que nos explica @Jota91 es habitual pero no es normal. Es una lástima, espero que hayas aprendido la lección, está genial cometer errores y después pasar a la acción y rectificar, eso es de sabios. Ánimos y felicidades! Salud… Por cierto la bici es intocable… netflix sí :wink:

3 Me gusta

A mi me encanta esa aplicación. La conocí por culpa del blog de lahormigacapitalista…

1 me gusta

Enhorabuena por el cambio de mentalidad y por tomar las riendas.
Estoy leyendo este hilo a enero 30 y me causa curiosidad ¿cómo ha ido todo? ¿te has desecho de varias deudas ya? Espero que esté yendo todo según el plan.

2 Me gusta

Eso, @jota91 ¿Qué tal este primer mes?