Mi plan de futuro

Hola Marux,

En mi caso esta es mi situación en mintos, y concretamente entré en octubre del año pasado.

También es verdad que el interés depende mucho de la estrategia que utilices, pero bueno para hacerse una idea te vale.

Yo lo veo como una renta de 10,32€ al mes, es poco pero de las mejores cosas que he hecho últimamente :wink:, además de que empecé con baelo en el mismo myinvestor y también muy contento, aunque ahí llevo menos tiempo.

Más los 10,32€ de mi pareja por supuesto.

Buenas,

He construido lo que vendría a ser mi futura cartera en fondos indexados, comentadme si veis algo mal como un fondo mal elegido o una proporción poco óptima:

46% Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc
IE0032620787

25% Vanguard European Stock Idx Inv EUR Acc
IE0007987690

15% Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc
IE0031786142

10% Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc
IE0007281425

4% Vanguard Pac ex-Jpn Stk Idx Inv EUR Acc
IE0007201043

Cualquier comentario se agradece, que uno está empezando en esto y quiere hacerlo todo bien desde el principio a ser posible, sobre todo asegurandose que no la lía :slight_smile:

Cada mes metería 1.000€ repartiendolos en esas proporciones en MyInvestor.

Gracias, un saludo.

4 Me gusta

No me parece mal, sólo advertirte que en una semana como esta te lo pasarás “bomba” con tu cartera.

Una semana como esta lo pasas bomba con cualquier cartera :rofl:

A mi me gusta más leer cuántos han acertado con cada unas de las bajadas. Jajajajaja

Pero con esa cartera, el descalabro sería más gordo.

1 me gusta

También se comportará mejor a largo plazo, que es lo que busco.

A mi me rompe el 46% al SP500 y el 4% de JPN, por qué no 45% y 5%? :grimacing:

El 4% es pacífico sin Japón, es decir, Singapur, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.

Los porcentajes son de una normalización a 100% RV que hice de la cartera indexa >100k

1 me gusta

Mi único consejo es que valores añadir el Amundi REIT.

2 Me gusta

Según leo el IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C tiene unos gastos de entrada del 4,5% que no estoy seguro de cómo se aplicarían, además, estaría desdiversificando pues los reits ya están en los otros índices que yo sepa.
Por qué te llama la atención?

Edito, para todos:
Creo que podría incorporar también el Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR, lo que no sabría es qué peso darle en mi cartera. ¿5% y normalizar el resto?
La información que encuentro es muy general

¿Que los REIT están en otros índices?

Small caps 5-10%

Según tengo entendido son entidades que cotizan en bolsa como otra cualquiera, invirtiendo en índices como SYP500 y el Mid-Small caps deberían de estar ahí. https://www.researchgate.net/publication/318001821_Are_REITs_a_Distinct_Asset_Class

Pero en cambio Antonio Rico los pone muy bien y tiene sus motivos.
¿Qué % ves que suele llevar la gente? Creo que optaré por 5%

1 me gusta

Bueno, como dije en otro post voy a repartir mi aportación inicial estás semanas.
El jueves hice la primera, hoy se ha ejecutado la del syp500 y mañana las demás.

Ya ha bajado algo la del S&P500 pero bueno, me tranquiliza haber comprado a 2.300 puntos cuando hace poco estaba en 3.300, no será la compra óptima porque es imposible, pero creo que es una compra bastante acertada.

A ver cómo evoluciona la semana, si cae bastante haré una aportación para la semana que viene, en caso contrario esperaré y haré las aportaciones cada dos semanas.

3 Me gusta

Me autoposteo de nuevo para actualizar: Ya tengo todo invertido y estoy valorando bastante más el mercado americano. Sinceramente el eurostoxx no me llega a convencer.

La clave es invertir globalmente.

2 Me gusta

Buenas a todos,

Mi patrimonio va creciendo y he alcanzado los 50.000€. He tenido todo de cara ya que invertí bastante con el desplome de la bolsa por el coronavirus comprando muy barato y ahora tengo una rentabilidad muy alta, pero bueno, soy plenamente consciente de que esto es circunstancial.

Por twitter lo he desgranado un poco más: https://twitter.com/Jesus_UVI/status/1282985965162827776?s=20

La comunidad balio me ha aportado grandes cosas, quería daros a todos las gracias. Esta comunidad aporta mucho valor.
Esto solo es un pasito en mi larga carrera como inversor, estoy empezando con humildad pero muy contento con cómo están saliendo las cosas.

Un abrazo.

8 Me gusta

Grande Jesus, esto merece un podcast de nudismo financiero! jajaja

4 Me gusta

Yo también con 24 años y ni por asomo. Enhorabuena :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta