Mi plan de futuro

Muy buenas a todos.

Aunque no tengo recorrido como inversor y apenas he empezado en este 2020 (Aunque leyendo mucho en 2018 y 2019), me apetece compartir mi hoja de ruta, sobre todo porque puede ser curioso leer esto dentro de unos años :slight_smile:

Mi situación actual es la siguiente: 24 años, ahorro 17k anuales trabajando fuera de España. Tengo aproximadamente 30k en el banco y 1,5k en Mintos y mi plan es el siguiente:

  • Ampliar posiciones en mintos hasta 3k. Una vez ahí echar el ojo a otras plataformas como Lendermarket, pero no más de dos plataformas, no dejarme llevar por la rentabilidad sino priorizar seguridad (Dentro del riesgo existente).
    No invertir más del 10% en Crowdlending.
    En cuanto a la distribución, actualmente busco >8,5%, originadores A+ a B, descartando algunos originadores con poco volumen. Ahora tengo muy sobreponderado a Mogo pero cuando meta más dinero y se vayan cumpliendo préstamos de otros filtros se irá equilibrando.

  • Abrir cuenta en Openbank para fondos indexados. Nada de roboadvisor, lo quiero hacer por mi cuenta aunque tendré una distribución parecida a la de indexa pero con fondos Amundi que son los que hay. También me gustaría meter small caps por apuesta personal.
    Aportaciones mensuales de 500€ los primeros meses, cuando me sienta cómodo ampliar a 1000€ por mes.
    En el tema de los fondos indexados estaba esperando una recesión, pero ya véis lo que ha pasado en este 2019, absurdo prolongarlo. En el caso de que haya una caida fuerte, sí podría echar mano de los 30k e invertir más fuerte unos meses, siempre manteniendo un colchón de emergencias de 15k.
    Edito: Se une MyInvest a la fiesta de los indexados ofreciendo amundi y vanguard, a ver las comisiones que tienen…

Deberes para la semana que viene (Pretendo tener esto como un diario e ir actualizando):

  • Abrir cuenta en OpenBank
    Aún tengo alguna duda con las comisiones pero es el que las tiene más bajas.
  • Ampliar hasta 2.501€ en Mintos para pillar el bonus (Que va a disfrutar alguien más del foro :P)
  • Definir los fondos que voy a utilizar y el % sobre la cartera de indexados y postearlo.

Sinceramente, a día de hoy no pienso ni me obsesiona la idea de la libertad financiera porque mi trabajo me gusta (Aunque haya días que lo odie), simplemente cuanto más dinero tienes, más libertad y opciones vas a tener. Quiero ponérselo fácil al Jesús del futuro y que pueda elegir lo que quiera.

Un saludo.

9 Me gusta

Piensa que estás Invirtiendo a largo plazo, una senda bajista ahora te beneficiaría.
No veo problema con empezar con los 30K directamente, puede haber recesión en 2020 y puede no haberla :man_shrugging:t2:

“Time in the market beats timing the market”

Tienes un plan sólido, seguro que el Jesús del futuro va a estar muy agradecido :+1::+1:

2 Me gusta

Si se que tienes razón con el market timing, pero se juntan varios factores:

  • Fondo de emergencia, no todoS esos 30k van para inversión
  • No me sentiría cómodo metiendo todo eso de golpe, empezaré poco a poco
  • Si hay recesión, aunque no sea un drama porque voy a larguísimo plazo, me va a sentar como una patada ahí. Podíamos llamarlo factor psicológico irracional del cual soy consciente :stuck_out_tongue:

Y bueno, parece que voy a esperar para abrir la cuenta en OpenBank unas semanas a la espera de ver lo que ofrece MyInvestor en indexados, si las comisiones son más bajas yo me voy con el mejor postor.

Gracias a los MPs de referido de openbank, si me decido a crear cuenta utilizaré uno de esos enlaces.

Un saludo.

4 Me gusta

Cuidado con el “parálisis por análisis”…

-Saludos!

1 me gusta

Yo tengo Openbank por algún Amundi pero porque no tenía otra opción, si ahora puedo tirar de MyInvestor y también puedo tirar de Vanguard lo tengo claro. Así unifico plataformas.

2 Me gusta

@Jesus1 tienes un escenario excelente para una inversión a 20-25 años. Cuanto antes inviertas todo lo que no sea colchón de emergencia antes empezarán a hacer magia los intereses compuestos. En tu caso lo mismo da si 2020 es alcista o bajista, piensa en como estarán tus inversiones de 2020 en 2040.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo en lo de unificar plataformas, y encima con las comisiones mas bajas. Me parece cojonudo. Cuenta 1%, Baelo, Fondos … :+1:

1 me gusta

Que envidia me dais los jóvenes que empezáis pronto con el ahorro y la inversión… yo he abierto los ojos hace pocos meses, con 35.5 años, una hipoteca medio alta y dos mellizos que tragan como dinosaurios!!! Aún así tengo algo metido en indexa capital y algo en Degiro, pero más que nada para ir aprendiendo hasta que podamos invertir de verdad!!

Enhorabuena por tener las cosas tan claras y suerte!!

Un abrazo!

5 Me gusta

Con 35 eres joven!

1 me gusta

Yo tengo casi 34 y me considero joven para invertir! :rofl:
A ver, ojala hubiese empezado con 20 … aun así:

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora” :deciduous_tree:

3 Me gusta

No os quejéis, yo los he abierto con 40 :disappointed:

4 Me gusta

Ánimo! Más vale tarde que nunca! :muscle:t2: Hay quienes nunca llegaran a descubrir este maravilloso mundo

2 Me gusta

Cuando escribí el primer post tenía 1,5k en Mintos, ahora tengo 3k y así se va a quedar, por ahora doy por cerradas las aportaciones al tema crowdlending, no voy ni a meter más dinero ni a abrir en nuevas plataformas.

Aún sigo pendiente de los fondos Vanguard en MyInvestor, mientras tanto me he enterado de la cuenta 1% de MyInvestor, que según leo todo es gratis, así que, ¿Por qué no tenerla como cuenta de fondos de emergencia? A priori me parece ideal, además, así voy abriendo la cuenta en esa plataforma de cara a los fondos indexados.

¿Alguna opinión sobre la cuenta 1% MyInvestor? Siempre tengo el miedo a que se me escape algo, pero en principio la veo ideal.

2 Me gusta

Yo la tengo y no encuentro nada raro

1 me gusta

Yo también la tengo

1 me gusta

Mi pareja y yo también la tenemos y todo correcto!

1 me gusta

¡Mil gracias @Ast68 @mall @elbixoblue! Qué gran foro :slight_smile:

Pues procedo a abrir la cuenta, son 150€ al año que buenos son, no cubren IPC pero total, tenía el dinero parado por el cual me daban menos de 3€ al año :sweat_smile:

1 me gusta

Esto de MyInvestor qué es?? De qué se trata??

Una cuenta remunerada al 1%

https://myinvestor.es/cuenta-remunerada/

Hola @Jesus1 perdona, esos 3k, cuanto te están rentando aproximadamente? Estoy interesado en el tema pero aún no me decido…
Salu2