Mi Desnudo

Hola a Todos!

Mi Nombre es Antonio, tengo 44 (ahora en Junio), Sevillano, pero vivo en Madrid.

Primero de todo, estoy muy contento de haber encontrado un foro con personas que tienen intereses comunes. Llevo dos años siguiendo el movimiento FIRE, y mi objetivos en conseguirlo (IF) entre 2 y 4 años (con 46 a 48 años max). Una vez conseguido, y quitado la necesidad de trabajar, ya me centraría en seguir haciendo cosas (podría ser… seguir en mi empresa pero con menos estrés o en un puesto de menos responsabilidad) o buscar algo que me llene mas y que pueda seguir ejerciendo una actividad…

Junto con mi familia (mujer y 2 niños) vivimos bien, pero tengo un ahorro muy agresivo, cada mes paso automáticamente a una cuenta donde después se pasan a diferentes fondos (ahora con la caída comprando mas agresivamente), y las acciones de empresa (ver abajo) van integras al ahorro/inversion. Tengo coche de segunda mano, no me compro el ultimo iPhone cada vez q sale, los niños van a la escuela publica, e intento controlar bien mis gastos (con los años he aumentado mis ingresos pero no mucho los gastos, exceptuando, las extra escolares de los niños y los típicos gastos de su ropa etc…)

Actualmente tengo:

• 17K en ING en acciones (USA) que me dan Dividendos --> pensando en venderlas y utilizar uno de los roboadvisors que recomendáis en otros foros
  • Piso (Donde vivo con mi familia) con un Valor de 600k (la compra fue en 400k en momento de crisis), pero con una hipotecada actual de 193K… todavía por cancelar…, la puse a largo plazo (30 años) para tener mas capital invertido en fondos etc…, ya que mi capital invertido me da mas intereses que si hubiera quitado la hipoteca directamente (que es lo que psicológicamente me apetecía, e hice bien en no hacerlo)
  • Casa en la playa (Donada en vida por mi madre) por valor de 150k (solo tengo la mitad). Se venderá el día de mañana cuando mi madre ya no la pueda disfrutar
  • Fondos Diversificados por valor de 232K (han bajado este ultimo mes como os podéis imaginar…, estaban en 276k… y sabemos que volverán a subir…)
  • PIAS y Pensiones por valor de 62,5K (también han bajado por culpa de la situación actual)
  • Acciones de empresa a poder ejecutar en los próximos dos años por valor de 250K, cada seis meses me liberan un paquete de unos 40K euros aprox (es una zanahoria en toda regla), y cada año según rendimiento me dan más acciones (mas zanahorias…).
  • 49K en efectivo (de los cuales se van pasando 3,5k cada mes a fondos. , y como pequeño colchón por si ocurriera algo…)
  • 1k en una cuenta Forex donde me divierto, no hago muchísimo Trading porque no tengo mucho tiempo, mi trabajo me da una seguridad financiera que tengo que ordeñar… cuando me retire o tuviera mas tiempo, podría meter … mas dinero aquí (que no necesitara) … e intentaría aumentarlo como si fuera otro negocio mas.

A día de hoy usando la calculadora de nuestro amigo Guillem, en teoría en 2 años tendría independencia financiera, pero puede que aguante 1 o 2 años mas (hasta llegar a 4) para tener un colchón mayor, por si en el futuro hace falta algo para los niños etc…, una vez que consiga IF, utilizaría una parte pare vivir de dividendos (reinvirtiéndolas en mecanismos financieros menos agresivos pero q me den un 5% aprox) y seguramente volvería al sur donde el coste de la vida es mas barato (siempre q mi mujer este de acuerdo :), ella no va a conseguir la IF de manera temprana, y cree en seguir trabajando…)

No sé si tenéis alguna pregunta!?, encantado de responderlas o simplemente charlar.

Saludos

Antonio

3 Me gusta

Enhorabuena por el patrimonio! El mejor consejo que te puedo decir es volverte a sur, no lo lamentarás :slight_smile:
Y esos fondos diversificados, por curiosidad, en que están?

Gracias Jesus.

Mi banco los diversifica por mi (tengo fondos propios de mediolanum pero también de terceros, pero todos gestionados por un asesor)

Bonito patrimonio sí señor!

Que barbaridad!
Enhorabuena.

Hola Antonio, enhorabuena por todo lo que has conseguido! Realmente tienes un patrimonio muy cuantioso y diverso. Estoy seguro que te lo has ganando a pulso.

Me surgen un par de dudas:
¿Qué estrategia de retirada tienes pensada una vez des el gran paso?
¿Qué opina tu familia de tu estrategia? A muchos les cuesta entender esta filosofía.

1 me gusta

Hola Guillem, gracias !

Lo principal que quiero es tener la tranquilidad y librarme del estrés de ‘necesito un trabajo para vivir’ , sentir que puedo decidir cuando y como quiera, y que el parámetro es que disfruto y soyfeliz

Va a depender de con que cifra me retire al final , si es superior al mínimo que he calculado para vivir… me podría plantear una estrategia mixta:

1ro metería una parte con mi banco que tiene planes más conservadores (menos riesgos) que me dan un 5%

2nd seguir invirtiendo el resto a medio largo plazo (otra vez esto dependerá de con qué cantidad termine en 2 o 4 años)

Además puede que una vez lo consiga siga en el mismo trabajo (u otro dentro de la misma empresa, pero q me enriquezca el aprender algo nuevo) pero más relajado … la realidad es que tendré que decidir en ese momento

Lo que tengo claro es que en el momento que decidas bajarme del tren actual, tengo varias inquietudes que me gustaría explorar:

• montar alguna start up con amigos o empresa que me permita usar mi experiencia
  • y/o escribir un libro , y monetizarlo lo maximo si se puede
    -y/o montar algún blog sobre temas que me interesen y sobre los que yo puede ayudar a otros con mi experiencia (ventas, liderazgo, como presentar en público etc…) y monetizarlo si se puede incluyendo cursos o sesiones en público
  • y seguro: disfrutar de mi familia y tiempo para vivir más despacio

Sobre mi familia:

Mi mujer no lo entiende pero después de haber me oído hablar mucho sobre este tema… , ya no juzga o se mete ; el resto de la familia (padres etc…) no lo saben y no se ni siquiera si se lo diría tal cual… , les diría que ahora trabajo en otra cosa …de mi blog, etc… ; sería un choque muy grande el decirles que he dejado un buen trabajo solo para vivir mejor :slight_smile: y más tranquilo

1 me gusta

Gracias !!’n

Muy interesante Antonio, me gusta mucho que te tomes ese objetivo para vivir de forma relajada y haciendo cosas que realmente disfrutas. Para mí, es el plan ideal.

¡Te deseo mucha suerte, ya nos irás contando :muscle:t2:!

Gracias Guillem!

1 me gusta