Mejores recursos de finanzas personales: artículos, blogs, podcast, vídeos... 🎓

Suelo escuchar diferentes podcasts, pero en cuestión de finanzas y temas similares, escucho Finect talks, Economía para todos y Una vida a tu medida. En este último escuché la entrevista a Antonio Rico y para mí fue un gran descubrimiento.
He escuchado de todo un poco, pero me quedo con estos tres.

3 Me gusta

Pildoras del conociiento en iVoox: 1 o 2 podcasts al mes. Pata negra…

3 Me gusta

Value school
Mi dinero nunca duerme

4 Me gusta

Pues empece hace tiempo empece con HomoInvestor, pero desde principios de 2017 abandonaron el blog. Era un buen ejemplo de transparencia en la gestión de una cartera.

Actualmente sigo La hormiga capitalista (por supuesto), Gestion Pasiva (blog de Sergio Yuste) y El Club de Inversion.

3 Me gusta

Gracias @Igy!! :raised_hands:t2: :slightly_smiling_face:

Muy buenos @Rubo, gracias por compartir! Los de Másdividendos también hacen un trabajo espectacular aunque difiero un poco en cuanto a estrategia de inversión.

A mi me gusta bastante: tu dinero nunca duerme, de la gente de value school y libertad digital.

2 Me gusta

En mi top, el blog de la hormiga capitalista, el canal de value school en youtube y value investing fm en apple podcast.

3 Me gusta

A los que os guste el trading os recomiendo Bolsa General y los resumenes semanales que sube a Youtube.
Sigo la mayoría de los que habéis nombrado y me gusta también serenitymarkets de Jose Luis Cárpatos.

He estado escuchando estos días “Píldoras del conocimiento”. Sensacional. ¡Gracias!

1 me gusta

Hola…

Aquí van mis fuentes en cuanto al tema de la inversión al menos:

Podcasts:

Value investing FM
Tecnología y trading (entrevistas a gestores de fondos, y traders que utilizan algoritmos)
Value School
Tu dinero nunca duerme
Finect talks
Neurona financiera (centrado más en Uruguay y latinoamérica, pero también trata temas generales que nos valen)
Perspectiva (Análisis e historia de empresas, y noticias varias)

Blogs y webs de inversión y finanzas:

.Ahorro.net
Club de inversión
Finanzas de casa
La Hormiga Capitalista
Invirtiendo poco a poco
La riqueza es tiempo
Inversionpasiva.es
Preahorro.com

Blogs de crowdlending:

Crowdlending.es
CrowdlendingRocks.eu
Explore P2P
Inversor Millennial
invertirenprestamosp2p

Saludos…

7 Me gusta

Que bueno @Bierzus, muchas gracias por la recopilación tan completa! :slight_smile:

Esta web está genial para tener una visión general de todas las bolsas. Información diaria.

https://invertiryespecular.com/

Dos recursos, también en inglés, que a mí me sirvieron mucho sobre el mundo de la independencia financiera:

Playing with FIRE (documental)
The simple path to wealth (libro, ebook)

Geniales ambos.

1 me gusta

¿Qué tal es? Lo tengo pendiente de ver :slight_smile:

A mí me encantó para mirarlo en plan peli. Probablemente no te enseñe nada que no sepas, pero es muy interesante ver el proceso por el que pasa una familia consumista en su cruzada por lograr la independencia financiera. Para mí lo mejor es que van intercalando entrevistas con todos los grandes del movimiento: Mr Money Mustache, The Mad Fientist, Kristy Shen, J. L. Collins, etc.

Es como un documental de calistenia que vi hace poco. No aprendí demasiado de calistenia, pero me hizo una ilusión enorme que hubiese uno dedicado al tema :slight_smile:

1 me gusta

Que bueno, tendré que verlo pues, muchas gracias! :slight_smile:

¿Cómo lo has visto? ¿Dónde está disponible? Me pareció entender que estaba en HBO EE.UU, pero en HBO España no lo he encontrado.

Yo me hice hace poco un curso en eDx, se llama Personal Finance, y aunque tiene partes que aplican solo en USA, para abrir boca (y practicar inglés) no está mal. En otras plataformas hay más cursos similares, es darle una búsqueda en Google y elegir el que más nos encaje.

Os dejo el link:
https://courses.edx.org/dashboard

1 me gusta