Mejores películas y series de ahorro, inversión, finanzas... 🎬

Una forma entretenida de aprender sobre finanzas personales, ahorro e inversión es a través de series y películas.

¿Cuáles son las mejores series y películas para aprender sobre ahorro, inversión y finanzas personales?

¡Me encantaría conocer vuestras preferencias!

:movie_camera: :chart: :clapper: :moneybag: :tv:

A mi me encantaron;

  • El lobo de Wall Street
  • La gran apuesta
4 Me gusta

Una serie más para reir un rato que para aprender: Tacaños Extremos :joy:

Aquí tenéis el primer capitulo (español latino):

1 me gusta

Mi primer contacto con las finanzas fue “Ajuste de cuentas”, un viejo programa de Cuatro, allí oí por primera vez la expresión “interés compuesto” pero no supe aplicarla a la vida real hasta años después. Es un programa muy recomendable y están todos los episodios en Youtube. Os dejo uno de mis favoritos.

Vale la pena.

3 Me gusta

Me respondo a mi mismo, se me olvidaba. Tras muchos meses he conseguido ver el documental Playing with FIRE que no es nada fácil de ver en España ya que no está disponible. Está muy bien, recomendable 100%.

Finalmente he encontrado el enlace para verlo:

https://vimeo.com/ondemand/playingwithfire/330212532

6 Me gusta

The Founder (El fundador en España) es una película sobre McDonald´s que me encantó. Si estáis aburridos…:joy:

3 Me gusta

La Gran Apuesta es una obra maestra.
Ajuste de cuentas era un gran programa si sabías separar el grano de la paja, una lástima que en España tire más el último lío del famosete de turno que un programa sobre finanzas. Por cierto está disponible en Youtube si alguien quiere verlo.

3 Me gusta

Por cierto, sobre la gran apuesta os recomiendo el libro, para mí mejor aún que la película

1 me gusta

Algunos títulos muy entretenidos sobre inversión y finanzas:

Wall Street de Oliver Stone I y II 1987 ( especialmente la I).

Margin Call, de lo mejor en películas sobre el inicio de la crisis financiera.

Inside Job, un documental demoledor.

De ahorro conozco menos títulos! Alguien se anima a dar algunos títulos sobre el tema?

1 me gusta

A mí me encantó!

Más que una película, va mi escena favorita. Es de la peli The gambler, que es malísima. Pero hay una escena de John Goodman que es increíble. Ahí va (tiene subtítulos pero en inglés, no pude encontrarla con subs en castellano):

Y a raíz de esta escena, el gran J. L. Collins hizo su propia versión, que la gente de este foro sabrá apreciar:

Si alguien tiene cualquier duda con respecto a lo que dicen, que avise.

3 Me gusta

Una muy didáctica y entretenida EL CONCURSANTE

2 Me gusta

@InversorProvinciano , ¿Sabes si hay disponibles subtítulos? Yo no tengo problemas con el Inglés, sería para la Señora Hamster.

Hay subtítulos solo en inglés.

1 me gusta

@InversorProvinciano estoy súper enganchado a ajuste de cuentas 100% recomendable muchas gracias y ánimo a todo el foro a que la vea.

Es que es genial, yo noté mucha diferencia entre temporadas porque en una todos eran unos sobrados con el armario lleno de ropa y en la siguiente les pilló la crisis y nadie tenía dinero, solo deudas.

1 me gusta

Ostrás… Ajuste de cuentas… ¡Ni me acordaba ya! Yo lo veía siempre, jobar, que años más duros :hear_no_evil:

1 me gusta

Algunas recomendaciones que a mí me gustaron y no he visto por el foro son:
-El código de Wall Street - VPRO documentál - 2013: https://www.youtube.com/watch?v=kFQJNeQDDHA&list=LL2v-dvOxK_Y4oPOc3EGtCQg&index=65&t=0s
-The Wizard of Lies, Netflix.

  • The Boiler room (El informador)
    -Trading Places (Entre pillos anda el juego)
    -En busca de la Felicidad
  • Billions (Serie)
3 Me gusta

Hola Samuel, bienvenido a la comunidad! Muchísimas gracias por tus recomendaciones, me las apunto!