Mejor eleccion entre PIAS, SIALP, CIALP

Hola comunidad…me encuentro en la siguiente situacion y quisiera me pudieran aconsejar o ayudar para optar a la mejor elección o decision a tomar.
El caso es que el proximo 30/6/2020 me vence un EPSV garantizado que tengo, mi intencion inicial era traspasar los fondos a un plan (PIAS o SIALP) y según me he enterado no es posible…asi que la unica via que tengo es rescatar y luego contratar uno.
Pero mi duda es que si lo rescato ahora ( sin haberme jubilado) el importe total tendré que incluirlo en mis rentas de trabajo…y eso es un paston.
No queria traspasarlo a otro EPSV porque a parte de que ya tengo otro, queria destinar ese ahorro mas a la seguridad que a la rentabilidad, pues mi horizonte temporal de jubilacion ronda los 6-8 años.
Alguna sugerencia

No lo he entendido muy bien.

Si puedes traspasar a algún plan de pensiones, me miraría un Finizens moderado.

Si no puedes traspasar y has de retirar forzosamente, lo meteria en algún fondo tipo Baelo.

Huye de los PIAS!!! Ni se te ocurra contratar uno a no ser que seas una ONG que quiere salvar aseguradoras…

1 me gusta

Si…tal y como digo, tengo otro EPSV para seguir realizando aportaciones de cara a las deducciones fiscales. Y el asunto no es si puedo o no traspasar, si no buscarle a esos fondos un destino que prime la tranquilidad y seguridad 100% ( tipo garantizados) y no la rentabilidad…lo digo por la cercania de la jubilacion.
Puedes explicarme en que consiste el fondo baelo al que haces referencia.

Sobre los PIAS, de todo lo que he leido no me convencen, aunque los SIALP y CIALP sigo estudiando su funcionamiento.

Puedes visitar la web de Baelo patrimonio o consultar su folleto. De todas formas, hay fondos más conservadores como el nuevo fondo del gestor de River.

Según veo en la web de baelo…son fondos de inversion. En mi caso no quiero productos referenciados a indices o valores liquidativos si puede ser…como digo algo garantizado, vamos que por lo menos que los fondos iniciales se mantegan.

Malos tiempos son estos para asegurarse la tranquilidad y seguridad al 100% estando los tipos negativos.

Búscate unos cuantos depósitos bancarios, mete menos de 100k en cada banco para estar protegido y así dormirás tranquilo.

Un abrazo!

2 Me gusta

Entonces se pueden traspasar desde PPI los fondos acumulados a depositos sin perder los derechos adquiridos, y en el momento de la jubilacion (rescate) aprovecharse del 40% de exencion.