Me voy a vivir a otro país. ¿Como preparar mis finanzas para este cambio?

Hola a todos.
Como indica el titulo, el mes que viene me mudo a Bruselas para encontrar trabajo. Era una idea que llevaba tiempo preparando, dado que en el lugar que vivo no hay nicho de trabajo para personas con mi formación (Derecho Comunitario y Relaciones Internacionales) y que la actual situación del COVID ha hecho inevitable.
He visto en el foro que muchas personas residen o han residido durante largos periodos en otros países. En mi caso, si bien he estado unos meses fuera por trabajo, es la primera vez que me mudaré a otro país con intención de que sea por tiempo indefinido y ademas sin tener ya un empleo. Y he visto que es una situación muy distinta.
Me gustaria que compartierais cualquier consejo sobre como afrontar desde el punto de las finanzas personales este gran cambio, asi como cualquier sugerencia para intentar controlar los gastos (como imaginareis, desde mi llegada hasta que encuentre un trabajo dependeré de mis ahorros).
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!!

Yo estuve viviendo fuera también, pero sí que me fui con trabajo desde España por lo que tenemos situaciones muy diferentes. Lo que si te recomiendo es que te informes sobre como alquilar allí vivienda, que necesitas y demás, ya que de lo contrario tendrás que vivir en hoteles u hostales que no son muy baratos. En Alemania, donde estuve trabajando, necesitabas un piso para poder trabajar y para poder trabajar necesitas empadronarte, que se consigue teniendo una vivienda (un poco circulo vicioso).

Hay trabajos temporales, minijobs, donde te pueden sacar del aprieto.

En cuanto a finanzas quitando la vivienda , que normalmente es lo más caro, la comida será más caro pero no demasiado más, y si cocinas en tu casa todavía aún mejor.

Como conclusión, yo me prepararía para X meses de piso y comida minimo.

1 me gusta

Buenas, :slight_smile:
Antes que nada, Felicidades por una decisión tan incierta de la cual sacaras grandes aprendizajes.
Lo básico es la vivienda y buscar una habitación donde te sientas cómoda, después la alimentación siempre en casa ya que si sabes puedes controlar el tema de calidad, cantidad y te será mas barato.
Por ultimo, te recomiendo que te bajes aplicaciones para conocer personas del lugar siempre viene bien.
Respecto al trabajo desconozco, espero realmente que puedas encontrar algo en tu área.
Un saludo.

Hola. Yo Vivi fuera un tiempo, pero fue diferente me fui con trabajo.

Puedes consultar esta web para hacerte una idea del costó de vivir en el país al que vayas:

https://www.numbeo.com/cost-of-living/comparison.jsp

De ahí puedes sacar una idea del ahorro que tendrías que tener hasta que encuentres trabajo .

Mucha suerte