Me presento y enseño como voy

Buenas compañeros.soy un padre de familia con mujer y niña de 6 añitos.llevo un añito invirtiendo en bolsa y …poco a poco aprendiendo. Como empresas para conseguir rentas ahora y en un futuro.de momento españolas. Al pasar por 100.000 saldré fuera. Quitando las q no tienen doble imposición como las inglesas q alguna tengo.
Tengo 39 años y mi mujer 38 .
Mi mujer es profesora y está súper contenta,quiere trabajar toda la vida .le encanta.
Mi caso no es el mismo cada día es un suplicio y he tenido q recurrir a una reducción de jornada de 1/8.
La disfruto Junta y dispongo de 2 meses de vacaciones.en mi trabajo todos son problemas y me afecta,es lo q más me impulsa a conseguir unas rentas para dejarlo.
Mis inversiones.
50.000 en bolsa casi todo empresas españolas con dividendos
Y en inmobiliario que es lo que desde joven he ido haciendo cerca de 620.000.
Las rentas que me proporcionan son .
Inmuebles …25000
Acciones…2500

4 Me gusta

Ahi van mis consejos:

-Diversificaria más las inversiones. Tanto a nivel geográfico como de vehículo de inversion.
-Dejaría de trabajar y me viviría de esos 27500 euros anuales de rentas :smiley:.

Un saludo.

Te aseguro que dar el salto da mucho miedo.

Enhorabuena por ese gran patrimonio :slight_smile:

Yo creo que tienes un gran plan y estás en el camino correcto, quizás estaría bien como dice el compañero ir pensando en dar el salto a acciones más diversificadas, aunque si te sientes cómodo y te va bien no hay necesidad imperiosa de hacerlo.

Un saludo.

Tienes una buena posición, pero desde mi punto de vista te comento algunas cosillas.

Supongo que tendrás grandes conocimientos para invertir en bolsa, porque en mi caso me daría miedo estar tan expuesto, pero si tienes los conocimientos y te encuentras cómodo pues adelante.

Con respecto al inmobiliario, yo también he invertido desde joven, y no llego a tu nivel de rentas pero me parece una muy buena opción, pese a las dudas que existen al respecto en este foro.

Yo como ya te han indicado en este foro, comenzaría con otro tipo de inversiones como indexados y crowlending, yo me estoy iniciando poco a poco en este campo y lo veo con muy buenos ojos.

Y no te lo pienses… Adelante que tienes muy buena posición para en poco tiempo dar el salto como tú dices y vivir de rentas, ánimo :+1:

¡Lo tiene hecho @Axxr6! Con estas rentas y la seguridad que tu mujer continuará trabajando, tu situación está muy bien encarada. Si no te sientes cómodo dando el paso definitivo quizá puedes plantearte, al menos, dejar el trabajo actual (o que te echen) e intentar encontrar otro donde no lo pases tan mal. La vida es demasiado corta para amargarse y tú estás en una situación privilegiada.

¡Mucho ánimo!

1 me gusta

Hola! Sé que la pregunta de @Axxr6 es sobre el tema financiero, quiero comentar un tema relacionado pero diferente. Dedicamos tanto tiempo y esfuerzo a nuestro trabajo o empleo que es indispensable que lo veamos como algo importante y que nos guste. Más allá de las rentas sugiero que definas a qué te quieres dedicar, ya sea como rentista de capital, empleado o autónomo.
Una vez que tengas esta claridad seguro verás la forma de conseguir y crear la ocupación ideal para ti.
Ves la posibilidad de iniciar un “side line” mientras estás empleado?
Si te gustan los fondos indexados, puedes explorar lo que llaman “portafolio perpetuo”, lo que se refiere a un rebalanceo periódico a la posición inicial. Me parece una alternativa muy elegante, que requiere muy poco tiempo.
Éxitos con tu decisión!!

2 Me gusta

Seguimos con mi estrategia de invertir en acciones q repartan dividendos.estoy a -25.jaja hoy he cobrado de zardoya y BBVA.estoy aprovechando a comprar con todo lo que gano más acciones a precio atractivos.muchas acciones están recortando dividendos, pero ya volverán de momento no los necesito ,estoy seguro que las compras de estos días serán precios de risa en pocos años

Yo ampliaría la cartera de acciones y me lanzaría a USA. Grandes y mejores empresas de las que tenemos aquí en España. Estrategia DGI con aportaciones mensuales y aprovechando momentos de compra. Yo mismo la estoy iniciando para llevarla junto con fondos indexados.
Un saludo!

Si tienes razón,la cosa es que con el Ibex como está es su momento.ademas la doble imposición es algo que resta mucho.gracias por contestar