¿la historia se repite con tesla...apple...?

En 1850 y los años siguientes, se creía que el ferrocarril iba a aumentar la eficacia de las comunicaciones y el comercio. Y así fue, pero no justificó los precios de las acciones del ferrocarril, que aumentaron hasta niveles especulativos enormes antes de estrellarse en agosto de 1857. Un siglo más tarde, las líneas aéreas y los fabricantes de televisores transformaron el país, pero la mayoría de los primeros inversores perdió hasta la camisa.
La clave para invertir no es cómo va a afectar a la sociedad una determinada industria, ni siquiera cuánto va a crecer, sino valorar su capacidad para generar un beneficio duradero.

Y AQUÍ VIENE MI PREGUNTA…

Teniendo en cuenta lo dicho con anterioridad, ¿compraríais acciones de Tesla o Apple (por ejemplo)?

Saludos.

Historicamente los primeros inversores de las nuevas tecnologías han ganado pobres rentabilidades, los que han ganado mucho más son los que invertian en empresas consolidadas en crecimiento que aprovechaban esas nuevas tecnologías en sus negocios.

Entonces, por esa regla de tres ¿Tesla (a pesar de su split) se va a pegar el castañazo así como Apple?

Creo que Apple tiene mayor capacidad de generar un beneficio duradero que Tesla. Pienso que ésta última tiene el síndrome del Bitcoin, es decir, todo el mundo (hasta el panadero) habla e invierte en ello y tarde o temprano el tortazo puede que sea mayúsculo.

Justamente estoy reforzando tu opinión, apple ya lleva muchos años y aunque su crecimiento de beneficios es menor al ser una empresa large growth, es un crecimiento seguro, en cambio Tesla es nueva en el lugar y eso conlleva riesgos para una empresa que no es value.

1 me gusta