Jovenzuelo en pelota picada

¡Hola a todos!

Después de unas semanas leyendo el foro, he decidido dar el paso y desnudarme financieramente delante de vosotros. Allá voy:

  • Tengo 27 años .
  • Mis ingresos netos son de 1.800 €/mes . Contrato indefinido.
  • Capacidad de ahorro de 1.000 €/mes .
  • Tengo ahorrados 40.000 € . En el banco, sin ninguna rentabilidad.
  • 5.000 € invertidos en Indexa con perfil 10/10. Aportaciones de 250 €/mes.

A priori, no soy muy partidario de abrir una cuenta en MyInvestor. Obtener un 1% al año, es decir 150 €, me parece que es una cantidad para la que no me compensa tener otra cuenta.

Mi gran duda es cuál sería la opción más interesante para invertir parte de mis ahorros. Tengo previsto a corto plazo comprar una casa y casarme (en un plazo de dos años). Por lo que estoy buscando invertir solamente entre 10.000 y 15.000 €. Creo que voy a necesitar el resto.

Muchísimas gracias por leer mi sencillo desnudo y espero impaciente vuestras opiniones.

Un saludo. :blush:

No voy a entrar en inversiones, simplemente voy a hablar de ahorro:
25000 en Deposito Pibank + 15000 Cuenta en MyInvestor hablamos de 350 brutos anuales.
Si prefiere tener el dinero improductivo, tu mismo.
Estamos hablandon de cuentas sin ninguna condición.
Tal vez ahora te parezca absurdo abrir otra cuenta.
Si en el futuro optas por invertir un poco en serio te aseguro que vas a tener varias cuentas.

8 Me gusta

+1 a lo comentado por @Ast68

Respecto a la inversión, ¿por qué no seguir con Indexa con el resto de lo que quieres invertir? Parece que vas a largo plazo, ¿hay algo de Indexa que no te gusta o buscas otra cosa?

3 Me gusta

Me parece perfecto no abrir cuentas remuneradas, pero entonces no te quejes cuando las bolsas de patatas fritas y las botellas de refrescos sean cada vez más pequeñas manteniendo el mismo precio. :wink:

3 Me gusta

Lo cierto es que abrir cuentas remuneradas es fácil… y casi todo se hace online… Así que estoy de acuerdo con el comentario de @Ast68.

2 Me gusta

Por otra parte, a veces hablamos de los gastos hormiga, pero también hay ingresos hormiga, aunque este en concreto parece un insecto un poco mayor , je jeje

Me explico: esa cantidad que dices no te compensa, invertida a largo plazo es un capital.

Así por encima:

Edad prevista de jubilación: 65 años
Plazo de inversión: 38 años
Intereses netos anuales del depósito/cuenta remunerada: 283 anuales= ± 25 euros/mes
Cantidad inicial a invertir: 0 euros
Aportación mensual: 25 euros
Aportación total: 11.400 €
Saldo final bruto: 32.400 €
Ganancia bruta: 21.000€
Interés estimado: 5%
Eso supone 12 meses de tus ingresos netos actuales.

Míralo desde ese modo.

Te recomiendo uses una calculadora y lo veas tu mismo

4 Me gusta

Muchísimas gracias por las respuestas. Voy por partes:

@Ast68, me ha gustado mucho el enfoque que propones. Creo que es una alternativa bastante interesante. Me has hecho replantearme las cuentas remuneradas. Seguramente les dé una oportunidad.

@contrafoque, es probable que aumente mi aportación mensual a Indexa. Y quizá para los 10-15k que quiero invertir estoy buscando algo no tan a largo plazo sino a unos 15 años. Aquí es donde estoy más perdido y no sé bien qué escoger.

@InversorProvinciano jajaja afortunadamente no soy de esos. Tengo claro los estragos de la inflación en mi dinero parado (y el coste de oportunidad).

@Matteo, pues pensaba que sería algo más difícil y es uno de los motivos por los que no he dado el paso.

2 Me gusta