Invertir 15k £

Hola a todos.
Me presento. Tengo 47 años, soltera y sin hijos. La vida me dio un buen golpe hace 8 años del que empiezo a recuperarme. Actualmente vivo sin lujos pero sin estrecheces y mi perfil inversor es pequeño comparado con lo que he visto en el foro. Tengo una capacidad de ahorro de 5000€/año y dispongo de un colchón de 20000€ en mi cuenta corriente y me gustaría invertir las 15000£ que aún tengo en el HSBC en Inglaterra. No tengo ningún conocimiento financiero y mis inversiones han sido históricamente ruinosas. Mi intención es invertir las 15k £ con vista a futuro, valoro Indexa o Finizens, pero estoy perdida en la mejor forma de transferir las libras. Agradecería cualquier consejo concreto al respecto. .¿Compensa contactar un broker para tan poco importe? y ¿cómo hacerlo? ¿Conocéis alguna alternativa viable para mi perfil que me permita invertir el libras sin volverme loca después con tramites y Hacienda?

1 me gusta

Si planeas quedarte a vivir en España, yo te recomendaría que pases las libras a euros ahora y lo invertieses aquí. Te ahorrarás futuras fluctuaciones de divisa, potenciales problemas con hacienda, o para sacarlos luego si cambia la ley, ya que UK dejará de ser parte de EU.

Yo también estuve en UK, TransferWise fue la plataforma que me permitió transferir mis ahorros a Esp con el mejor cambio.

Mira MyInvestor, tiene una cuenta remunerada al 1% y fondos indexados con muy bajas comisiones.

Suerte.

2 Me gusta

Tengo una cuenta TransferWise que he utilizado para pequeñas transferencias pero cuando regresé a España me comentaron que para cantidades por encima de las 10k empezaba a ser más rentable contratar un broker, de ahí mi pregunta.
MyInvestor parece que tiene bajas comisiones, miraré con más detenimiento sus productos.
Gracias por tus consejos!!

encuentras mejores rates con un broker, por favor postealo aqui porque me interesa.

Gracias

Opino lo mismo, para simplificar mejor tráetelos aquí y a partir de ahí la opción que más te interese. No tengo experiencia en cambios de divisa por estos importes así que no te puedo ayudar.