Inversión Bonos del Tesoro extranjero

Buenas a todos,

Quería pediros opinión e información acerca de la inversión en bonos del tesoro.

Me he informado y he visto que los de España son realmente muy poco rentables, pues tienen rentabilidad negativa a no ser que la inversión supere los 15 años, y además la rentabilidad no llega ni al 0.80%. Vamos, que no merece nada la pena.

Sin embargo, he visto en algunos foros que la inversión en deuda pública de otros países sí que ofrece mayores rentabilidades en menos tiempo, aunque he buscado y no encuentro información de compra ni de la típica simulación de rentabilidad que sí que se puede encontrar en la página del Tesoro de España.

¿Opiniones acerca de esta estrategia de inversión? ¿Países que conozcáis más rentables y/o seguros?

Y lo más importante, ¿cómo y dónde comprar? No encuentro nada de información, como he dicho antes…

(Con todo esto me refiero tanto a una compra directa de bonos como se puede hacer con los nuestros, como fondos de bonos. No controlo del tema y no sé qué puede ser más rentable)

Muchas gracias a todos!

1 me gusta