Hola a todos!
Tengo 27 años y desde hace un par de meses me he empezado a interesar en el tema de finanzas personales, inversiones, etc.
Tengo un capital líquido de unos 16000 €, de los cuales he invertido 4000 € hace una semana aprox en Indexa Capital. En mi cuenta corriente tengo unos 2000 € y casi 10000 € en un PIAS. Este PIAS (asegurado garantizado con un interés anual garantizado del 0,1%) lo contraté en enero de 2017, ya que quería tener una cuenta de ahorro y en el banco me sugirieron esta opción. En aquel momento no tenía conocimientos de este tema, sólo quería apartar parte de mi dinero para mantenerlo ahorrado y, al ver que además generaban un pequeño porcentaje de beneficio, lo contraté.
Acabo de acabar el curso de Balio de Optimiza tu dinero en 5 pasos. Al final realizan un resumen de los tipos de inversiones y, por lo que leo, y viendo el último extracto que tengo de la cuenta de inversión PIAS no parece que sea una buena opción. Tengo un interés mensual, que no parece elevado, pero es mensual, veo que tengo un gasto de 0,03 € al mes.
Quería preguntaros acerca de si es mejor pasar ese dinero a un Plan de Pensiones o que otras opciones podría tener para mejorar la rentabilidad de ese dinero.
Gracias!