Indexa capital para mí hija ahora mismo?

Hola!! Soy nueva en el foro y en el interés por este tipo de inversión. Tengo una hija de dos años, a la que desde hace un año le hicimos una cuenta con ahorros para un futuro…este mes llegó a los 3000 eu y he pensado en meterlos en indexa capital, y hacer aportaciones de 200 eu al mes. Me preocupa un poco la coyuntura que tenemos ahora mismo, pero como OS he leído, en este tipo de inversión a largo plazo, no hay que ver si está el mercado bajando o subiendo , porque la idea es tenerlo a unos 20 años …

Mi pregunta es:
Invertiríais ahora mismo en indexa de forma automática?

Q nivel de riesgo pondríais? Más alto al principio? Yo hice el test y me salía 6/10. Pero creo que lo subiría un poco…

Gracias por leerme

A larguísimo plazo lo más conveniente es el máximo riesgo, luego conforme se acerque la fecha de disposición se puede ir moderando para que un posible shock no impacte tanto.

3 Me gusta

Por supuesto. El mejor momento fue ayer.

Siempre se debe ajustar al resultado de tu test. Más que nada ,porque ante una bajada tu mente puede jugarte una mala pasada y vender en pérdidas. Si que es verdad que para una niña de 2 años, como comentaba el compañero el nivel de riesgo más acertado (desde mi puento de vista) sería el máximo.

2 Me gusta

me sumo al comentario de @Chals.

¡y bienvenida al foro!

2 Me gusta

Me uno a los comentarios de los compañeros +1

Ojalá mis padres me hubiesen hecho un fondo indexado a esa edad.

Por el escenario actual (una desgracia para tod@s), al ir a largo plazo no tienes por qué preocuparte. Tienes que “aprovecharlo”, vas a comprar barato. Si dentro de X semanas, meses,… vuelve la normalidad (eso esperemos) tu gráfica puede darte una muy buena alegría.

Con respecto a qué nivel podrías, el máximo 10/10.

El segundo mejor momento, HOY.

Un saludo.

2 Me gusta

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!! Sin duda,voy a hacerlo ya :slight_smile:

1 me gusta

Y después de hacerlo, ¡a celebrarlo! :partying_face:

Yo estoy haciendo lo mismo para mi hijo :smiley:

Ademàs de que el momento para empezar a invertir fue ayer también hay que tener en cuenta que ahora, con la guerra en Ucraina, pillas un momento bajo y te vas a beneficiar de la subida. Quizá no sea tan espectacular como la de la salida del COVID (que pillé yo con un un +20% en pocas semanas) pero ya te va a dar una alegría :slight_smile:

1 me gusta

Es mejor un roboadvisor? cartera indie por ejemplo? o meter en varios fondos manualmente? gracias

Si no tienes mucho conocimiento o/ni ganas de hacer nada un roboadvisor es lo mejor. Si quieres ahorrar una pequeña comisión puedes comprar fondos tú mism@.

Pasaros el enlace de afiliado por privado, va en contra de las normas del foro hacerlo públicamente :slight_smile:

Disculpa Pau, no lo sabía, lo borro!

Sin problema :wink: