Hipoteca con interés negativo, me tendría que pagar el banco?

Hola abro este tema para saber si alguien está en la misma situación y hacer una consulta.
Resulta que tengo la hipoteca de la casa donde vivimos con un diferencial de Euribor +0,38. Hace ya un tiempo que está en negativo pero el banco no me paga intereses. Lo comuniqué al banco que me tendrían que pagar y ellos me contestaron que no pone nada de esto al contrato. He revisado la escritura de la hipoteca y no pone nada de esta situación.

  • Me tendría que pagar el banco los intereses por estar el interés en negativo?

Una búsqueda rápida nos arroja luz sobre el tema: ¿El banco me tiene que pagar si el interés de mi hipoteca es negativo? - Hogarmania

Reclamales la cantidad, pero se van a negar y ir por la via judicial te va a costar más que los céntimos que te pueden devolver (a eso juegan).

Gracias Pau por responder, si ya la he reclamado pero ellos dicen que no lo pone en ningún sitio que me tengan que pagar y que si los tuvieran que pagar por las hipotecas se arruinarían.

Pues que se arruinen, ya tendrian que haberlo echo antes del rescate bancario por usureros y malnacidos (con todas las letras) por tantos años de contratos abusivos, preferentes y demás mierda.

Si tu contrato de hipoteca es claro en que tienes que pgar el Euribor + un diferencial no es culpa tuya que el resultado sea negativo.

Esto va a ser como lo fueron las clausulas suelo: algo que se va a solucionar con una demanda colectiva y muchos años en los tribunales.

El problema es que no es, ni de lejos, el mismo monto ee dinero que eso. Por esa razón los bancos se van a salir con la suya

Has hecho reclamación a la oficina o al SAC de la entidad?

Haz una reclamación formal al SAC de la entidad muy bien escrito y dejando claro que el tipo de interés es, según el contrato firmado, Euribor+diferencial.

Haces los números y dices que el tipo de interés es tanto, y no 0. Por tanto, que te han de abonar el tipo de interés prometido.

Aplicar un tipo de interés 0, puedes argumentar, es aplicar una cláusula suelo que (supongo) no existe en tu contrato. De existir, se ha de establecer un mínimo y un máximo. Si este máximo que pagarías en el peor de los casos no existe, tampoco pueden aplicar un mínimo.

1 me gusta