Hipoteca al 80 o al 90%

Buenos días,
El banco me ha llamado para indicarme que me conceden la hipoteca y que me dan el 90%, pensaba que el maximo que daban era el 80%. El piso que he comprado es para alquilar, que me recomendais que coja ese 90% o por el contrario que coja 80% y asi tener más beneficio (según mis cálculos sería 50€ más).
Un saludo

1 me gusta

Yo estoy en proceso de compra para inversión también y mi idea es hipoteca de los máximo posible.
Mayor retorno por capital aportado y la hipoteca la paga el inquilino, además te descapitalizas mucho menos, con la opción de poder invertir de nuevo en un menor espacio de tiempo.
Yo manejo ofertas del banco del 100% de compraventa u 80% de tasación, lo más bajo, pero me permite tener más margen de maniobra.

3 Me gusta

Opino igual que el compañero… 90% sin dudarlo. Y mas a los intereses actuales. El dinero que te vas a ahorrar de poner te ayudará a llegar antes a la entrada del siguiente inmueble.

2 Me gusta

Yo opino que mas, es decir si es 90% bien, y si es 100% aun mejor. Siempre que lo pongas a largo plazo y el coste mensual se mas bajo, tendrás mas poder de ahorro para el siguiente que veo que es lo que quieres llegar hacer. :+1:t4:

Al tipo de interés que hay y para alquilar cogería 90%. Pero como has conseguido el 90% en un piso para alquilar?? pensaba que eso solo lo daban para la vivienda habitual donde vas a vivir.

Gracias!

Al 90 sin duda, me resulta sorprendente que den un 90℅ para la compra de un piso para alquiler,
Aprovecha la ocasión, tu rentabilidad con respecto al dinero de tu bolsillo será mayor, que es lo que importa.

Como es mi primera vivienda, yo estoy de Alquilera. No tengo porque decir que no vaya a vivir en el. Para los siguientes entonces ya si tendría q decir que es para alquilarlo.

Al banco lo que le interesa es que les devuelvas el dinero. Si los números de la hipoteca están por debajo del 30% y tienes buen crédito es posible que se den casos del 90% hipotecado (aunque también son pocos casos…).
Hay que recordar que con los bancos también se puede negociar, y eso implica no solo el % a hipotecar, sino también el tipo de crédito, las cantidades y los años.

Hablamos.

Buenas, coincido con las opiniones que se han dado.
Si el piso es para inversión y tienes pensado comprar lo que deberías hacer es aprovechar la capacidad de endeudamiento que te da el banco.
Con un 10% ahorrado puedes tardar menos en capitalizarte de nuevo para conseguir otra hipoteca y, por ende, otra renta.

Hablamos

1 me gusta