Generation kWh

Alguien tiene experiencia con esta iniciativa de Som Energia? La idea es participar de la producción de energía solar haciendo un pequeño préstamo de unos 1500€ a 25 años al 0% de interés a cambio de una reducción del precio de la luz consumida.

1 me gusta

Ya está @contrafoque complicándome la vida :rofl: :joy:

Aláa…a leer… :rage:

Acabo de hacer una simulación y me sale 5 € más caro que lo que he pagado en noviembre.
así que…Descartado
Y además la que tengo es de producción 100 % renovable

1 me gusta

.¿Más caro que con la tarifa que se aplica al aportar o la normal? ¿Cuál es tu comercializadora, si se puede preguntar?

Me sale más barata mi tarifa.

Tarifa Milleniall

Metí los datos de mi última factura en el analizador que tienen en Som Energía y su precio fué mayor, así que supongo que lo calculan con sus precios bonificados, digo yo…sería lo lógico

1 me gusta

No, el precio de la tarifa generation kWh no creo que sea el que ponen en su web. El ahorro es de unos 30€ anuales para un a aportación de 100.

De su web, las negritas son mías:

Participar en el Generation kWh supone acceder a una electricidad a precio de coste, aquella generada por nuestros proyectos.

Hasta ahora, la tarifa Generation kWh ha sido más barata que las tarifas estándar de Som Energia. Por lo tanto, hasta ahora, la tarifa Generation kWh ha supuesto un ahorro.

En el caso de una aportación de 1.000 euros, este ahorro ha sido, de media, de unos 30 euros anuales.

Lo más destacado es que, participando en el Generation kWh, habrás hecho una aportación para generar parte de la electricidad que usarás, durante los siguientes 25 años; que recuperarás la aportación y que es posible que, además, ahorres en la factura de la luz.

Es decir, ni es una aportación excesiva, ni es un gran ahorro, aunque sí un compromiso a muy largo plazo. No lo acabo de tener muy claro, es una decisión demasiado subjetiva pero bueno, la quería compartir :slightly_smiling_face:

Yo he usado la calculadora que tienen en su web.

Mi factura de noviembre en mi compañia actual ha sido esta

y si introduzco los mismos datos en su calculadora me sale esto

Nombre1

A lo mejor no he tenido algo en cuenta, no lo sé, pero en principio es lo que hay. No creo que recupere lo que invierta . :rofl:

1 me gusta