GameStop (GME)

Si. Es cosa de aprovechar la ola y retirarse a tiempo. Ciertamente esa estrategia solo tiene valor por la fuerza de grupo.

1 me gusta

Bueno, yo en principio siempre defenderé a quien gana porque a una empresa le vaya bien (lo que es bueno para sus trabajadores, clientes y otros accionistas) que ganar con estrategias bajistas. Respecto a esto, el que haya entrado comprando acciones directamente esperando “que lleguen al cielo” y no vendiendo pronto ganando X, pues son libres de tirar su dinero, lo que parece claro es que muchos han apostado vía calls con spreads muy altos y por tanto muy baratos, calderilla que pueden perder.

Si esto nos lleva a una regulación del mercado debería ser en ambas direcciones, prohibir operaciones bajistas con acciones prestadas y tal vez limitar la venta de derivados a lo que era su fin original, cobertura de riesgos. Lo que no vale es regular para que solo ganen los mismos.

1 me gusta

Pero vamos a ver, los cortos son necesarios para dar contrapartida, de otra manera las acciones solo subirían y subirían y subirían.

Por otra parte, quienes son los mismos: el inversor retail que tiene sus ahorrillos, por ejemplo en el fondo de MSF Prudent Wealth? Si es que lo estáis pintando como si hubieran fastidiando a alguien, como si el mercado lo hubiera movido solo el minorista… y no es así ni por asomo.

No es así, si una empresa deja de crecer a un ritmo fuerte a lo mejor ya no les vale a todos sus inversores y si vender la acción tiende a bajar. De la misma forma empresas que a lo mejor van bien y por un plan agresivo de adquisiciones o inversiones anulan o minoran el dividendo salen de las carteras de los inversores particulares o fondos con estrategias DGI.
No son necesarios fondos bajistas que actúen con acciones prestadas para que una acción corrija a la baja. Después de presentar resultados muchas acciones bajan por “decepcionar”.

En todo caso me remito a lo de antes. No me parece bien que haya gente que tenga métodos para ganar dinero pero se enfaden con que otros también los usen para ganar dinero. Alguaciles alguacilados.

1 me gusta

Recomiendo el ultimo programa de Tu dinero nunca duerme, sobre el tema GME.
Puede estar sesgado, por supuesto, pero es otra opinión del tema que parece bastante lógica en gran parte

1 me gusta

Interesantísimo!!! Casi 40 minutos que se me han pasado volando

1 me gusta