Fondo Monerario anti crisis

Hola!

Llevo pensando esto 15 días y no lo he hecho.

Cómo véis reducir la exposición en RV traspasando a un fondo momentario temporalmente para volver a la RV cuando haya un síntoma de mejora? Es hacer algo de market timing con sus riesgos claro.

Yo no haría NADA. Ahora mismo, tu eres tu peor enemigo. Si tienes bonos, rebalancea (es vender bonos “caros” para comprar RV “barata”). Aporta todos los meses y sigue el rumbo.

2 Me gusta

Si haces algo, antes de que te des cuenta, subirá y te perderás la subida.

Y más cuand ome dicen que un traspaso so nde 7 a 10 días laborables… locura

Tuve exactamente el mismo pensamiento que tú hace días pero finalmente recapacité y decidí no tocar nada.

Como te han dicho, lo más probable es que ya vayas tarde para una posición más conservadora y cuando quieras reaccionar de vuelta no lo hagas a tiempo, perdiéndote posibles grandes rebotes.

Lo mejor es sacar conclusiones para cuando todo se recupere y estabilice. A partir de ahí actuar en uno u otro sentido, antes no.

Ánimo!!

1 me gusta

Yo tampoco haría nada a no ser que emocionalmente fuera una situación insoportable. En dicho caso sería más partidario de ir subiendo el % de RF antes de pasarlo todo a un monetario.

Estos momentos son claves para conocernos a nosotros mismos. Si detectamos que teníamos una cartera demasiado arriesgada una vez pase la tormenta la modificaría a la baja.

Ánimo a todos, ¡esto pasará! :slight_smile:

1 me gusta

Esto es lo que me ha hecho indexa, pasarme de un fondo de RF a RV

1 me gusta

Precisamente para eso está la parte de renta fija en nuestras carteras…

1 me gusta