Buenos días, escribo porque me ha surgido una duda sobre la fiscalidad a la hora de retirar un fondo de inversión en sus diferentes tramos. El tramo normal de IRPF digamos, es el de 19% hasta 6000€ de ganancia. A partir de ahí cambia al 21 hasta 50.000€ si no me equivoco y luego hay otro superior.
Pero no tengo claro si es por producto o por el total. Me explico. Tengo cinco fondos, por ejemplo, y todos con plusvalías. La plusvalía de cada uno de ellos no supera los 6000€, pero en su conjunto sí. ¿Si retiro uno a uno tributo el 19% por las ganancias de cada uno y si retiro todos a la vez ya pasaría al 21? Es una duda quizás tonta pero no tengo claro qué se considera para ver si supera esos 6000€ o no. Agradecido por vuestra ayuda.
Según tengo entendido, lo primero es q los fondos al igual q acciones o bonos no tributan a trabajo (IRPF), sino a ahorro.
Y se tributa por año fiscal, da igual q se saque de un fondo q de diez, cuenta el total en el año natural.
Hola, muchas gracias. En mi caso son de la misma gestora y los tengo en el mismo sitio te banco. Pero como cuando reembolsan la retención, ¿qué porcentaje te restarían al sacar de un fondo? No saben si vas a reembolsar más o si al final te quedas igual…