En que casilla se declaran los rendimientos de crowlending?

Hola a todos,

Sigo con mi debacle con hacienda. Hace poco les llamé para hacer esta misma consulta y una chica de forma bastante seca y tajante me dijo que a la casilla 27. Por ciertos lugares leo que es la casilla 29.

Es lo único que me queda para hacer la declaración, pero no acabo de tener claro en que casilla declararlo.

¿En que casilla lo habéis declarado vosotros?

Hola no pretendo ser borde, pero me parece que ya te enseñé esto:

1 me gusta

Lo leí pero no especifica que casilla en concreto. Indica que " Los intereses procedentes de plataformas de crowdlending tributan como rendimientos del capital mobiliario" pero no existe una casilla que contenga ese texto exclusivamente.

Se que suena muy “tiquismiquis” pero me da mucho respeto tener un desliz con hacienda, que bastante tengo ya…

Prefiero preguntar 30 veces y quedarme seguro a meter la pata. Disculpad si os resulto pesado

La casilla cambia de número cada año, este año es la 27.

Capital mobiliario es el apartado.

Por último, al querer introducir el importe en el partado de “Ingresos Íntegros” me sale un pop-up en donde dice que no he especificado la retención, ¿Debo hacerlo? Por otro lado, ¿hay opción de adjuntar un justificante de la plataforma sobre los intereses recibidos?

Un saludo y gracias de nuevo.

Si la plataforma te retiene, lo informas, sino a 0. Los papeles ya te los pedirá Hacienda si te hacen una inspección, sino nada.

¿Se declara la plusvalía (de haber) una vez traspasada a la cuenta corriente o respecto la cantidad sin invertir de la plataforma en cuestión?

Se declara todo lo que hayas ganado en cada plataforma, da igual que lo hayas sacado, dejado en liquidez en la plataforma, o esté nuevamente invertido.

Estoy empezando a mirar el tema del crowlending , gracias por la respuesta