Elon Musk compra twitter. ¿Qué hago con mis acciones?

Como supongo que ya sabrá todo el mundo, Elon Musk ha comprado twitter por 44.000 millones de dólares.

Lo que no acabo de entender es qué pasará con los que tenemos acciones, porque en algún lado leí que quería escuchar a los shareholders y demás, pero entiendo que no se referirá a los que tenemos 4 acciones en Degiro, no? :sweat_smile:

Con nosotros qué pasará? Se nos ejecutará venta automática al precio al que compró?

O cómo?

Gracias!

Elon Musk ya es propietario de Twitter . Como mencionamos arriba, la operación se ha acordado en 44.000 millones de dólares, por lo que cada accionista recibirá 54,20 dólares por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción.

Fuente: Xataka

Os van a pagar los dineros y perdereis la acción ya que la compañia se retira de la bolsa.

1 me gusta

Normalmente a nadie se le puede obligar a vender las acciones, otra cosa es que la retiren de la bolsa y uno pueda acabar atrapado. Muchas OPAs no se cubren al 100%.

1 me gusta

Entonces no me queda claro… jajaj

Nos van a pagar directamente a 54,20 por acción o nos vamos a quedar ahí pillados? Como dice @Pau , según Xataka se pagará, pero @juanmat dices que no se puede?

A alguien le ha pasado algo similar en Degiro??

Yo no digo que no se pueda. Digo que una OPA no es una expropiación de acciones, normalmente hay que consentir. Quien no consienta se queda en riesgo de quedar atrapado sí ya que no tendrá la bolsa para vender luego.
Por otro lado si el proceso dura tiempo y no se prevean contraofertas lo lógico es que el valor se quede un poco por debajo de la OPA de forma que quien quiera el dinero ya vende con un poco de descuento que es “el arbitraje” de quien compra hasta que Musk pague las acciones.

1 me gusta

Opinión personal: No comparto NOTHING esas llamadas de atención que hace Tito Elon. Imagino que será falta de seguridad en si mismo, aunque sea el más rico del mundo :face_with_raised_eyebrow: o que es un farandulero de narices :dancer: :dancer:

Desde mi gran ignorancia creo que juega con el mercado a su gusto.

Habrá vendido antes de soltar la bomba, se abaratan las acciones y vuelve a comprar. Y en esos simples movimientos otros miles de millones para su cartera.

:man_shrugging:t4: :man_shrugging:t4: :man_shrugging:t4: :man_shrugging:t4:

1 me gusta