Dudas declaración de la renta y hacienda

Hola a todos,

Al ir a ver el borrador de este año me di cuenta de que me salia a pagar y que los dos años anteriores que no la hice pensando que me salía a pagar, me salian a devolver. Este año he hecho la declaración de 2017,2018 y me queda pendiente hacer la de 2019.

Este año estoy obligado a presentar la declaración de la renta, de hecho me ha llegado una carta de la Agencia trubtaria que me lo recuerda. Ante esto me surge alguna que otra duda:

  • Como comento anteriormente , este año he presentado la declaración de 2017 y 2018. He leído por algun lado que me pueden multar ¿Es correcto?. Esas dos declaraciones las hice hace una semana y media y no he recibido ningún ingreso.

  • Como declaro lo que tengo invertido en PeerBerry y Mintos (sin retirar)? Y lo que he retirado de FastInvest? Lo puedo hacer online? Por lo que veo en el borrador no sale ninguna opción de añadirlo.

  • Entiendo que lo que está invertido, sea en la plataforma que sea, de ahí no me van a cobrar nada y que solo cobran de lo retirado a la cuenta bancaria. ¿es correcto?

  • Hasta que mes tengo para hacer la declaración?

Muchas gracias, si me surge alguna duda mas la añadiré.

Hola @gafado, tu nick promete.

En principio, el crowdlending lo has de declarar (https://estrategafinanciero.com/crowdlending/fiscal-crowdlending-declaracion-renta/), hayas retirado el beneficio o lo hayas dejado en la plataforma.

Sobre declaraciones anteriores ni idea… prueba a hacer una consulta a Hacienda.

Pero esas inversiones las tengo hechas des de 2018 mas o menos pero no las he declarado hasta ahora, habrá algún probelma? Hay que adjuntar algun documento (aparte del modelo 702)?

Pongo el beneficio total (desde 2018) o solo el de 2019? Al declarar el beneficio me quitan el 20% o esperan a que lo retire?

Como ya te dije en el otro hilo, has cometido un fraude, ya que el no conocer la ley, no te exime de cumplirla

Cada año fiscal has de declarar tus intereses recibidos en crowdlending aunque los tengas en la plataforma. El resultado de la declaración variará.

Si no lo has hecho y ya has presentado la declaración, has de hacer una complementaria (entiendo).

Hacienda siempre se queda una parte, y Hacienda somos todos.

1 me gusta