Duda fondos de inversión MyInvestor

Buenas a todos,

soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo leyendoos.
Desde hace unos 8 meses tengo una cuenta en Indexa de riesgo 10.
Tengo 28 años, y no voy a necesitar el dinero en los próximos años y querría crearme una cuenta en MyInvestor de un 100% RV.
En un futuro, es posible que el dinero que tengo en Indexa lo pase a esta cuenta, y entonces me gustaría ya disponer de un 90% RV / 10% RF.

La cuestión es que no sé dónde puedo buscar qué fondos me vienen mejor escoger.
Tengo cierta idea, viendo las rentabilidades pasados de estos a 1/3/5 años atrás, el renombre que tengan los fondos, etc. Y que rentabilidades pasadas no aseguran futuras, pero: ¿cómo lo hacéis vosotros?

Otra técnica que he pensado es en copiar las carteras que usan Indexa o MyInvestor en gran medida… Me imagino que tienen más idea que yo en cuanto a esto.
Por otro lado, tengo mis preferencias. Creo más en el mercado estadounidense o asiático en los próximo años que en el europeo, por ejemplo, por lo que me gustaría darle más peso a estos.

¿Alguna recomendación o simplemente me podéis comentar cómo lo habéis diseñado vosotros vuestro portfolio de fondos indexados?

Muchas gracias!

Puedes simplemente replicar la cartera de su roboadvisor que más se adecue a tu perfil, ajustando tal vez los pesos según esas consideraciones que comentas.

Viene a ser algo así como si desmontaras la cartera de Indexa y te la tunearas a tu gusto, pagando menos comisiones.

Mi opinión es que difícilmente vas a mejorar la asignación de activos que hace Indexa (y que MyInvestor copia descarademente), pero si así te quedas más contento y encima pagas menos comisiones, pues miel sobre hojuelas.

1 me gusta

Yo mi parte pasiva de la cartera (fondos indexados) la tengo delegada tanto en My Investor como en Indexa. Así no me complico con los rebalanceos.

Luego tengo un porcentaje (llamémosla activa) ahora mismo un 15 % del total que gestiono de manera activa. Ahí suelo tener normalemente 2 ó 3 fondos (generalmente 2) y no más de 4 ó 5 (muy rara vez).

Esta parte activa es la que utilizo para intentar sacar un extra de rentabilidad, pero el grueso, el pasivo, el indexado eso lo delego.

1 me gusta