Duda de novata

No se muy bien donde ubicar este tema, iba a enlazarlo en alguna conversación pero no quería meterme por medio… Tengo dos dudas de novata, tengo mis fondos en renta 4 (he empezado hace 4 meses) y quisiera distribuir mi inversion de la siguiente manera: 90% variable (80% amundi MSC World y 20% Amundi Emergency Market) y 10% fija. Mi duda es como repartir las compras ya que sólo meto 200 al mes y las compras mínimas son de 100. De momento he intentado distribuir cada 3 meses en los distintos fondos pero no se si lo he hecho bien.
La otra duda es como calculadora la rentabilidad de vuestras inversiones si las compras son periódicas y cada una se hace con un valor

1 me gusta

Yo llevaba años en R4 y decidí traspasar los fondos Amundi a Openbank, que es mi cuenta principal (nómina). En Openbank tienes la posibilidad de aportar desde 1 euro, así que te ahorras todos los problemas de las cantidades.

Otra opción sería que te los llevaras a MyInvestor, sea en Amundi o en otras opciones que son algo más baratas.

En cuanto a la rentabilidad, todo lo que podrías hacer es backtesting, pues nada pasado te garantiza algo futuro. Pero si quieres probar, este es un buen sitio

https://backtest.curvo.eu/

Yo te digo como hago en mi caso con la parte indexada (está en Openbank con Amundi): el día que cobro, aporto. Y si uno de los valores se pasa un 20% de su peso estimado, rebalanceo.