Donde tenéis los fondos indexados?

Creéis que es mejor tener varios fondos indexados en varias plataformas? o simplificar, pillar uno ( o varios) en una sola plataforma?
Voy a contratar el plan de pensiones en finizens y había pensado en buscar dos fondos (con diferente nivel de riesgo) en otras plataformas.

1 me gusta

Hay muchísima información sobre ese tema en concreto si buscas en la lupa sobre fondos indexados.

Debes de buscar primero en la lupa aquel tema que del que quieras informarte y no estar abriendo hilos sobre temas que están más que explicados porque si no es un lío!!

Ciñéndome a la pregunta, siempre será más fácil y más llevadero tenerlos en una sola plataforma. Y ya no eso, si no que a la hora de la fiscalidad, es mejor pillar una plataforma que te simplifique las cosas también.

Lo dicho, busca por ahí que hay información de sobra.

Un saludo!

Supongo que ya lo sabes pero una cosa es un PP (sea indexado o no), donde únicamente puedes aportar un máximo de 1500€ y otra cosa es invertir en indexados donde no hay límite (son cosas diferentes).
En cuanto a tener fondos en diferentes “bancos”, yo lo tendría todo en el mismo, por simplicidad y porque si quieres rebalancear entre ellos es más rápido y sencillo.

3 Me gusta

La mayoría de la gente lo tiene todo en el mismo broker/banco por comodidad. Además, los fondos están segregados del balance de la entidad financiera, con lo cual si esta quiebra los fondos del cliente siguen a salvo, al contrario de los depósitos bancarios que están dentro del balance de los bancos. Tendría que haber cometido fraude la entidad y robado los fondos de los clientes para llegar a perder el dinero.

Teniendo mucho dinero o siendo dependiente de él para vivir (un rentista con independencia financiera que ha dejado su trabajo, por ejemplo), se puede diversificar entre brokers para dormir más tranquilo, pero es algo que creo que no es necesario para la mayoría de la gente.

1 me gusta

Muchas gracias, el tema de la “quiebra” era lo que me rondaba en la cabeza.

Me gustó mucho tu nudismo financiero. Me encanta el poker, lastima que no descubrí ese mundillo con 20 años.

1 me gusta