Buenas a todxs! Actualmente estoy aportando el 20% de mi sueldo al RobotAdvisor de Indexa, y probaré un 5% para Cryptos, Crowdleding…etc
En un plazo medio (8-10 años) o quizás antes si veo alguna buena oportunidad, me plantearé adquirir una vivienda para mí/como inversión (actualmente vivo de alquiler). Me gustaría saber donde tenéis ese dinero apartado para vuestros objetivos marcados.
Cabe decir que ya tengo un colchón en MyInvestor, y mi idea sería intentar hacer algo con ese dinero pero quiero tenerlo disponible siempre, y así no perder dinero mientras, por si la oportunidad llama a mi puerta.
Si no sabes cuándo vas a necesitar el dinero, puede ser en 8,10 años como dices o puede que en 4 años porque encuentres una oportunidad, el dinero lo tendría en cuenta remunerada, myinvestor, pibank etc… porque en el caso de invertir en fondos y que cuando lo necesites el mercado haya caído puedes tener pérdidas importantes.
Como han comentado puedes usar Pibank que es una cuenta remunerada.
Otra opción es la cuenta BBVA online sin comisiones, puedes crear metas, pero no es remunerada y tienes ese dinero parado
Estuve leyendo por este mismo foro el peligro de tener más de una cuenta remunerada, por eso lo descarté en principio. El peligro viene por temas de haciendas y otras… quizás alguno de este hilo lo sabrán mejor que yo.
El objetivo de las huchas, menos la de la casa, es acorto plazo (como mucho 1 año) por lo que no me sale a cuenta ponerlo en una cuenta remunerada donde no puedo tenerlo separado por partidas