Donaciones

Hola, después de mucho tiempo voy a abrir mi primer hilo para ver si alguien me sabe responder una duda.

Siempre habla de donaciones y de desgravar… pero… ¿Qué efecto tiene realmente? ¿Se benefician más los salarios altos si se hace una donación (estilo plan de pensiones)? Si no es por esto, no acabo de ver la gracia a parte de sentirse realizado.

6 Me gusta

Hola Provinciano! Enhorabuena por abrir tu primer post, muy interesante :muscle:t2:

Creo que como tal no sale a cuenta, pero es un incentivo más para hacerlo y saber que en realidad para tu bolsillo va a tener un impacto menor gracias a la desgravación.

A día de hoy, las pocas aportaciones fiscalmente desgravables y que podrían ser rentables son la inversión a planes de pensiones y a empresas de nueva creación.

1 me gusta

Interesante hilo de difícil respuesta, una donación nunca es rentable, a no ser que sea a una fundación amiga que acabe devolviendote la inversión.

Por lo demás, IRPF 75% hasta 150€, a partir de ahí el 30%/35%. Personas jurídicas 35%/40%.

1 me gusta

Tomo nota. Lo que no sé, es si es necesario tener algún tipo de certificado para la renta.

Hace falta, pero te lo manda la ONG directamente a tu domicilio, y también lo manda a Hacienda y aparece directamente en tu borrador.

3 Me gusta

Quién dice ONG, dice asociación o entidad beneficiaria

1 me gusta