Devaluación del dolar

Buenas a todos tengo un fondo indexado vanguard us 500 a USD, pero he estado informándome y parece que el dolar se va a depreciar mucho, es buena idea seguir con ese fondo?
¿Recomendáis mejor un indexado del S&P500 a euros o no influye eso?
Pregunto desde la inexperiencia es mi primer fondo indexado y no se si seguir en el por el tema del dolar…
Gracias de antemano

Si tienes claro que va a bajar pues entonces sí que la rentabilidad te va a penalizar por la depreciación del dolar.

Y en que otro fondo indexado deberia ponerlo, para que no me influya el dolar?

Ahí yo no te puedo ayudar más, no estoy al día de fondos indexados.

pues invirtiendo en uno europeo por ejemplo o moneda diferente del dolar.
Puedes analizarlos con https://www.morningstar.es/es/ por ejemplo.
Depende de tu perfil de riesgo, pero ahora las emergentes van bien.

En mi opinión, USD y EUR están muy muy correlacionados; puede que haya desviaciones importantes puntuales, pero los Bancos Centrales no las toleran en el largo plazo, y rápidamente actúan para corregir la desviación (o lo intentan, al menos…). Con ello, en el largo plazo, como “usuarios” de euros, no debería preocuparnos demasiado el precio del dólar en un determinado momento.

Mi opinión, claro, que no soy macroeconomista! :slight_smile:

Yo empecé ahora a invertir en acciones americanas pero muy a largo plazo, y buscando acciones jóvenes con mucho potencial a 10 años, en ese contexto la fluctuación del cambio a la contra fastidia porque lo que ganas con la acción se pierde con el cambio, pero sobre una media de 1.15-1,20 el cambio va a oscilar entre 1 y 1,5, la idea es a qué plazo vas y que rentabilidad esperas sacar para saber si puedes permitirte perder parte de ella por el peor cambio posible cuando necesites retirar posiciones.

Por otra parte, la pandemia está pegando fuerte en países “poderosos” de la UE y eso ayudará al BCE a “pseudo-imprimir” más euros (en forma de compra libre de deuda soberana y hasta privada) con lo cual pienso que eso hará que el euro tienda a bajar respecto al dólar, compensando la depreciación actual del dólar.