Debutante 32 años desde Francia

Hola, me presento, soy J. Lerma, tengo 32 años y soy fisioterapeuta liberal o autónomo, estoy esperando un hijo para navidades, vivo en Francia desde hace 3 años, desde el último año he empezado a ganar dinero trabajando mucho y en consecuencia ha aparecido en mi unas ganas de alcanzar/acercarme a la independecia financiera tremendas. Por lo tanto todo lo relacionado con finanzas personales e inversión me apasiona, he devorado blogs, foros, libros, canales de youtube… Al grano:

  • En Francia te sablan en impuestos y otras mierdas, pero simplificando bastante, antes del covid facturaba unos 8500€/mes brutos (3500/4000€ netos), post-covid ha bajado mucho unos 2000€ netos, con perspectiva de volver a lo de antes, o eso espero
  • Ahorros entre diferentes cuentas unos 9.000
  • Gastos mensuales (sobre el neto, los otros gastos de impuestos etc no los cuento aquí como gasto) entre 1000/1500€.

Activos:

  • Fondos indexados tipo indexa capital pero en francia (Nalo.fr), unos 12.000€ + 600€/mes. Por temas de facilidad fiscalidad y tal preferí hacerlo directamente aquí, ha sido mi primera inversión y estaba “asustado”. Problema? las comisiones son aberrantes, 1.6% anual por un roboadvisor, pero es lo mejor y más barato de aquí.
  • Mintos: 3.000€ al 10.44%, apostando por originadores A hasta B-. Mi idea era subir hasta los 5000€ en Mintos y sacar las rentabilidades para llevarlo a los indexados.
  • Myinvestor: estoy en proceso de abrir una cuenta en myinvestor para aprovechar la cuenta remunerada en la que me haría el fondo de emergencias de unos 10 ó 15k y también tener una parte en su roboadvisor y otra parte gestionar yo unos fondos de forma manual para matar el gusanillo, Metería unos 200€/mes a los fondos pasivos y otros 200 a los fondos que yo maneje.

Si pudieráis asesorarme un poco, o al menos darme vuestras opiniones y consejos lo agradecería! Tan solo llevo dos meses inviertiendo, soy novatísimo!

Muchas gracias, es un foro genial, buen rollo y gente sabia!

4 Me gusta

Mi consejo es que te olvides de los B-.

Gracias, esta tarde le echo un ojo a los que tengo y voy cancelandolos!

Yo solo te daría un consejo más, cuidado con las palabras ya que un “local liberal” en España significa que es un local de intercambio de parejas… así que un fisioterapeuta liberal, prefiero no pensarlo :smile: :smile: :smile:

jajajaja has acertado de lleno, el vicio se paga! :joy:
Nah, es el equivalente de autónomo en francia, sin salario fijo.

Comprate un piso de laquiler a estudiantes en Montpellier

Teo

Gracias por sugerencia.Lo haría si viviera allí, pero los pisos alquilados por habitaciones imagino que dan faena, y mi trabajo me ocupa bastante tiempo además de vivir a una hora y media. De hecho he pensado hacer algo similar cerca de la universidad de avignon, de momento está en stand by!