¿Con qué bancos trabajáis? ✅

Exacto. Solo hay que solicitarlo, la duda que tengo es si hay que aportar algo que justifique que la hipoteca original acababa hace 20 años… O si tienen estos datos allí.

Si, es cierto que a los 20 años desaparece el apunte pero por si acaso, yo me quedo más tranquila y si algún día necesito vender el piso con urgencia (no es mi idea) lo haría con un quebradero de cabeza menos.

1 me gusta

Pues ahí van los mios, son pocos:

BBVA: con una cuenta y subcuenta: en la cuenta principal cobro la nómina y tengo programada una regla automática que desvía el 50% a una cuenta en Myinvestor, dejo solo los gastos fijos mensuales en la cuenta principal bbva y aparto lo que no sean gastos fijos a la otra cuenta para no ‘ver el dinero libre’, lo que me sobra de este dinero al cobrar la nueva nómina se dirige también a myinvestor.

Myinvestor: aquí llega la mitad de la nómina y el sobrante del dinero libre del mes pasado, el cual se invierte el 90% automáticamente en 3 fondos indexados (global, smallcaps, emerging) y un 10% se queda disponible en forma de cash para beneficiarse del 1% remunerado y usarlo para hacer Value Averaging cuando uno de mis fondos caiga notablemente: (+10%relativo/50%cash disponible, +15%relativo/100%cash disponible) y así comprar barato, el rebalanceo lo hago semestralmente para no cortar rachas, pues en el corto plazo las tendencias se mantienen.

Como veis no llevo RF (antes de que alguien me lo diga) porque esa volatilidad de ir 100%RV me favorece al practicar Value Cost Averaging y además mi horizonte de inversión son 36 años por los que el peligro disminuye muchiiiiiisimo. No tengo miedo de los dragdown y no necesito ese dinero de aquí a muchos años.

5 Me gusta

Nómina e hipoteca en Caja rural de Asturias.

Cuenta común en Ing para las huchas

Para mis gastos de ocio Openbank

Inversis por Finizens

Colchón de emergencia en Myinvestor

Te voy a dar mi opinión de los que he probado (yo los uso para controlar en un sólo sitio los pagos con tarjeta del día a día).

N26: en 3 ocasiones he tenido problemas al pagar en caja en un supermercado. Detallo las 3 ocasiones:
1ª - se bloqueó la tarjeta , hubo que contactar por el chat con at.cliente para que la desbloquearan. Menos mal que siempre llevo una tarjeta " normal " encima
2ª - no me dejaba pagar en la caja .
3ª - aquí es el mismo día y a la vez que la anterior, ya que estaba mi mujer conmigo y tampoco la dejaba pagar. Claramente problema de N26, porque con Revolut sin problemas.
A raíz de esto he cerrado la cuenta de N26, no me resulta fiable .

BNEXT: de momento no he tenido problemas,. De momento lo pero que tienen son las transferencias a una cuenta hay que pagarlas salvo que seas premium.

REVOLUT: de momento sin problemas. Está sustituyendo a la N26 en los pagos diarios. Si bien es cierto que la interface de la N26 me gustaba más, de momento prima la fiabilidad.

BNC10: ja ja ja, aquí la cosa ya es de cachondeo. La primera vez que intenté registrarme imposible. Un despropósito:
8 veces para que me llegara el sms, luego subía dni y selfie, y nada.
Acabé desistiendo después de más de media hora

La segunda vez que intenté registrarme (hoy) el sms llega a la primera, los dni y el selfie suben a la primera y me redirige a la app y sorpresa… no me deja acceder.
Todo esto a las 14.30 de un viernes.
Intento contactar con at.cliente y me parece a mí que estos se piran los viernes y hasta el lunes ahí te quedas.
¿Creeis que así se puede echar a funcionar un negocio? NO, y menos uno donde está el dinero de por medio.
Así que pediré de nuevo que borren mis datos y ahí no me ven ni en pintura.

Soy el primero que no soporta un banco tradicional, pero la atención al cliente telefónica instantánea nunca me ha fallado.

Con todos estos “modernillos” lo que veo es que hay que llevar un respaldo porque a la primera de cambio te quedas tirado.

2 Me gusta

Hola a todos!

Acabo de ver que Deutsche Bank ha sacado una cuenta remunerada que abona 20€ netos al mes durante 2 años. Alguien tiene experiencia con este banco? Qué opinión os merece?.
Saludos.

2 Me gusta

Hola… ¿ me podrías aclarar como se hace esto automáticamente ?
Me parece una gran idea, pero no sabia que se podía hacer automáticamente.

Supongo que tú nómina será fija con lo cual el 50% es siempre la misma cantidad

1 me gusta

Hola HectorCD,

¿Puedo preguntarte cómo te sientes con BBVA? Yo estoy en la misma situación que tú, solo tengo la hipoteca con ellos, pero ahora me quieren cobrar €64.44 de intereses y comisiones, además del seguro asociado que me rascan casi €160.
Acabo de hablar con ellos y me dicen que no hay forma de bajar los intereses porque no tengo nómina, tarjeta ni otro flujo de dinero con ellos.
No sé si mis dotes de negociación son muy malas o si esto entra dentro de lo normal?
Perdona las molestias y muchas gracias por tu respuesta de antemano.
Y de paso, felices fiestas! :slight_smile:

Yo con Liberbank y por poco tiempo, me han estado engañando

Soy cliente de Liberbank desde 20-03-2020. Abrí la cuenta porque me informaron sobre la promoción nómina. Atendido por teléfono seguí todas las indicaciones para abrir la cuenta y se me dijo que una vez ingresada la nómina quedaba activa la promoción.

Desde el primer ingreso revise la información de la página sobre mi promoción y aparecía siempre en estudio. He llamado por teléfono todos los meses desde marzo para consultar porque no se ingresaban los 150€ y la contestación era que estaba en estudio y que tenía que esperar.

Después de 8 meses sin repuestas pedí la explicación de algún responsable y me indicaron que contactara con mi oficina 0174, donde me indicaron que ya era cliente de Liberbank y no me podía beneficiar de la promoción. Les explique que soy cliente nuevo y llevo esperando desde marzo para que me activen la promoción. La respuesta ha sido que hice el ingreso antes de activar la promoción.

Como cliente me siento decepcionado por todo lo ocurrido. Calculo que habré llamado como unas 12 veces desde marzo para finalmente decirme que no cumplo las condiciones estipuladas.

Pretendo presentar mis quejas al ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España.

para qué usarías N26? Qué ventaja supone sobre cualquier otro banco?

Hola a todos!!

Comparto mi arsenal bancario y la razón por la que tengo cada cosa, por si os sirve de inspiración:

  • Bankinter: la cuenta donde domicilio todo cargo posible, 2 hipotecas y una tarjeta con la que tengo q gastar 3k al año.

  • Bankia: una hipoteca y su cuenta asociada.

  • ING: cuenta nómina, para obtener los préstamos preconcedidos más baratos del mercado.

  • MyInvestor: cuenta remunerada donde tengo los 15k de mi fondo de emergencia, un fondo indexado al MSCI Global Stock y el plan de pensiones low cost indexado al S&P500.

  • Pibank: cuenta remunerada para meter el excedente de ahorro y para tener transferencias inmediatas gratuitas.

  • American Express Gold: nunca pago la cuota (siempre negocio) y la uso donde la aceptan porque me dan muchos avios.

  • VISA Wizink: porque tengo concedido un límite de gasto de 7k y me vale para grandes compras (eso sí, siempre con pago a fin de mes, q no quiero pagar intereses).

  • VISAs Sodexo Transporte y Sodexo Comida: que mi empresa recarga mensualmente contra mi nómina (para ahorrarme IRPF).

No pago comisión de mantenimiento ni de nada en absoluto por ninguno de los productos mencionados. :slight_smile:

7 Me gusta

Hola. Veo que usas tanto Openbank como BBVA, pero luego en otros comentarios tuyos, observo que recomiendas la de BBVA. Estoy dudando en abrir una de las dos, ¿cuál me recomiendas?

Depende de los fondos que quieras contratar.

A nivel tecnológico BBVA es mejor, y tiene un gran catálogo de fondos pero diferente a Openbank.

En principio, la tendría tan solo como segunda cuenta. ¿Seguiría siendo mejor elección la de BBVA?

Y perdón. Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Yo te recomiendo ING llevo con ellos desde el 2006 y la verdad que genial, lo bueno poder sacar desde cualquier cajero con un mínimo de 200 € pero esta muy bien. Yo apenas uso efectivo casi todo lo pago con tarjeta (móvil). BBVA con su cuenta online gratuita tampoco esta mal, pero me decantaría por ING.

Me gusta como neobanco, yo lo utilizo como cuenta secundaria para caprichos o cosas extra. Poder sacar efectivo de cualquier cajero un mínimo de 3 veces al mes esta genial. Lo malo que no dispone de Bizum. Pero me gusta su aplicación móvil, es muy rápida.

Te acabas de convertir en mi héroe!
Además queria preguntarte si me recomiendas Pibank para el depósito ese que ofrencen de 0,80% a 12 meses, que va ligado a una cuenta remunerada que supongo te hacen abrir, para desde ahí contratar el depósito. Pero esa cuanta ya tiene un 0,50%, y me parece increíble con los tiempos que corren para los ahorradores conservadores, no hay banco que ofrezca nada.
Me puedes dar algún consejo sobre esto, si me recomiendas a Pibank para el depósito o si hay algun otro banco que ofrezca algo de esto que te comento. veo que trabajas con muchos, por eso eres mi héroe desde ya!
Esa opción del My investor tiene buena pinta y como no, siento curiosidad por el fondo indexado al MSCI Global Stock.
Me cuenas? gracias, porque tengo que sacar mis ahorros del ING este mes ya que me han anunciado que me cobraran 10 euros al mes por guardar mi dinerito. Y eso no quiero. Una cosa es no tener beneficios por tus ahorros pero la otra es tener que pagar!
Yo tambien me he espabilado y no he pagado nunca comisiones, en Caixa Bank ni Self Bank. Yo con dos o tres bancos ya me hago un lío, por eso me mola tanto tu plan aprovechandote de ellos, en lugar de ser ellos que siempre se aprovechan de nosotros.
Saludos

1 me gusta

:man_superhero:
jajajaja

Si eres conservadora sin duda te los recomiendo, tanto el depósito del 0,80% como la cuenta al 0,50%. Yo como soy bastante lanzado el depósito no lo utilizo porque muevo bastante mi liquidez pero ahora mismo no hay nada como esa cuenta remunerada al 0,50% para cuando el dinero tiene que “descansar” en algún sitio (y ya te has ventilado los 12 meses iniciales al 1% de MyInvestor, claro, si no fuera así entonces pon 15.000€ en MyInvestor al 1% durante 12 meses y el resto te lo llevas a Pibank).

Yo estoy encantado con este fondo, es un Vanguard, está realmente diversificado y los costes son realmente bajos. Para mí un 10/10.

Bravo! Así hemos de hacer todos. :smiley:

Un abrazo grande y gracias por tu mensaje!

1 me gusta