¿Con qué bancos trabajáis? ✅

Gracias Frasy, le acabo de echar un ojo y es interesante, vamos, igual que la del BBVA pero sin ser un banco tradicional. Gracias por la aportación. :ok_hand::blush:

De nada :wink: :wink:
Además tiene la opción de aportar un importe fijo; por ejemplo 5 euros todas las semanas que se añade a lo que ya tienes.
Un saludo

Ahora mismo tengo un combo Openbank + MyInvestor. En Openbank llevo desde 2001 (cuando era Patagón) y por fin han conseguido una oferta de fondos interesante (no os imagináis la de emails que les mandé 8-10 años atrás). MyInvestor complementa eso con sus fondos Vanguard y la cuenta al 1% para un colchón de seguridad.

3 Me gusta

CAIXABANK: principal. Las de la empresa, las personales y la común. La mía personal solo la uso para pagar el coche, hacer transferencias al resto y gastos importantes y necesarios (como el dentista)
BBVA: monedero personal. Ingreso 50€ al mes para gastos no importantes como ropa o caprichos. Tengo aplicada al regla del redondeo en otra cuenta meta y también añado a la cuenta meta la mitad de lo que me haya sobrado de los 50€.
ING nómina (sin nómina): compartimos cuentas de Netflix y Spotify. Ingreso el total de lo que cuestan las suscripciones cada 6 meses y así no mezclo ese dinero “comunitario” con el mío personal
MyInvestor: personales y común, para ahorrar

Sin usar:
Sabadell: en proceso de cerrarla, es la que me abrieron al nacer con la CAM
ING naranja: demasiado follón para la poca rentabilidad
BNEXT: para sacar dinero en el extranjero, no nos ha dado tiempo a probarla con el virus
N26: para pagar con tarjeta en el extranjero, tampoco nos ha dado tiempo xd

Las únicas que tienen comisiones son una de La Caixa y la del Sabadell, pero no me cobran por ser menor de 26 años, además de la nómina y demás. Parezco coleccionista.

1 me gusta

Ahora mismo no tengo ninguna cuenta en España, pero tengo N26 y estoy muy contenta. Me permite tener cuenta en euros sin ninguna comisión. También me gusta mucho la opción que tiene de separar tu dinero en “espacios” ya que ayuda a hacer presupuesto o a ahorrar.

Antes estaba en La Caixa de toda la vida porque mi familia lo tenía allí todo, me fui por las comisiones ya que yo no tenía nómina. Me cambié a la caja rural porque me daban tarjeta y cuenta sin comisiones hasta los 30.Llegados los 30, cerré todo y me quedé sólo con N26.

Aquí en UK uso Monzo que es muy parecido a N26 pero además te remunera los ‘espacios’ y los tienes de vuelta en 2 días si te hace falta. Además puedes separar en espacios ilimitadamente.

Tengo una tarjeta de crédito que uso para pagar todo ya que quiero mejorar mi score crediticio y además me da más protección frente a las compras.

También tengo una cuenta con tarjeta de débito de HSBC donde no me cobran ninguna comisión tampoco.

2 Me gusta

Hola, yo también tengo cuenta en Bankia por necesidad por temas de hipoteca, pero en mi caso, no estoy interesado y me horroriza tener que perder el tiempo e ir a una oficina. Entiendo que hay quien prefiere que le atiendan en persona, pero creo que en ese caso hay que asumir que no si tiene un sobrecoste. Por compartir un hallazgo interesante en Bankia, tienen disponible (yo lo hice a través de la web) un fondo amundi msci world con bajas comisiones, LU0996182563.
Me sorprendió tener ese fondo en una banca tradicional.

2 Me gusta

Los que trabajáis con Ing , Bbva o Pibank sabéis que en el listado de movimientos de la cuenta hay opción para poner NOTAS PERSONALES en cada apunte.

Los que trabajais con otros bancos podríais hacer el favor de poner que bancos tienen también esa opción?

Podéis contestar por aquí o por MD y si acaso recopilo y creo una entrada para ello.

Yo las notas personales es una opción que uso mucho y la considero fundamental cuando uso un banco donde tenga movimientos muy variados, asi que se agradece toda la información que podáis pasar.

2 Me gusta

En la app móvil de Ibercaja (dichosa hipoteca :sweat_smile:) se pueden asignar tanto comentarios como etiquetas a los movimientos pero luego en realidad no se utilizan para nada de filtros ni nada similar.

Me dijeron que van a actualizar la web del mismo modo que hicieron con la app ahora para el segundo semestre, así que supongo que en ese momento empezarán a servir para algo.

1 me gusta

Me fui por patas de ahí en cuanto acabé de pagar la mía.

Web ruinosa, app ruinosa… Y no hablemos de las comisiones.

1 me gusta

Exactamente igual. Al acabar la hipoteca cerré volando la cuenta porque me cobraban 100 eur al año de mantenimiento si no tenía hipoteca. Me lo cobraron el primer año tras acabar la hipoteca mientras hice los trámites en el registro de la propiedad para enterrar la hipoteca, pero no más. Cerrada y bien cerrada.

1 me gusta

Yo esto no lo hice, todavía tengo mis dudas sobre si hacerlo o si no. No pretendo vender nunca (si todo va bien).

Yo tampoco, pero algun día alguien, si no eres tú, serán tus herederos para vender tendrán que hacer ese trámite. Yo preferí ponerme a ello y sacármelo de encima.

En teoría, pasados 20 años de que termine la hipoteca original, “se cancela solo”. Fijate que lo pongo entre comillas… Realmente es un atraso burocrático.

1 me gusta

Hasta donde se yo por mi experiencia, y por lo menos en Valencia.
El Registro de la Propiedad procede automáticamente a la cancelación de la inscripción sin coste alguno pasados 20 años como dice inversor.

3 Me gusta

Exacto. Solo hay que solicitarlo, la duda que tengo es si hay que aportar algo que justifique que la hipoteca original acababa hace 20 años… O si tienen estos datos allí.

Si, es cierto que a los 20 años desaparece el apunte pero por si acaso, yo me quedo más tranquila y si algún día necesito vender el piso con urgencia (no es mi idea) lo haría con un quebradero de cabeza menos.

1 me gusta

Pues ahí van los mios, son pocos:

BBVA: con una cuenta y subcuenta: en la cuenta principal cobro la nómina y tengo programada una regla automática que desvía el 50% a una cuenta en Myinvestor, dejo solo los gastos fijos mensuales en la cuenta principal bbva y aparto lo que no sean gastos fijos a la otra cuenta para no ‘ver el dinero libre’, lo que me sobra de este dinero al cobrar la nueva nómina se dirige también a myinvestor.

Myinvestor: aquí llega la mitad de la nómina y el sobrante del dinero libre del mes pasado, el cual se invierte el 90% automáticamente en 3 fondos indexados (global, smallcaps, emerging) y un 10% se queda disponible en forma de cash para beneficiarse del 1% remunerado y usarlo para hacer Value Averaging cuando uno de mis fondos caiga notablemente: (+10%relativo/50%cash disponible, +15%relativo/100%cash disponible) y así comprar barato, el rebalanceo lo hago semestralmente para no cortar rachas, pues en el corto plazo las tendencias se mantienen.

Como veis no llevo RF (antes de que alguien me lo diga) porque esa volatilidad de ir 100%RV me favorece al practicar Value Cost Averaging y además mi horizonte de inversión son 36 años por los que el peligro disminuye muchiiiiiisimo. No tengo miedo de los dragdown y no necesito ese dinero de aquí a muchos años.

5 Me gusta

Nómina e hipoteca en Caja rural de Asturias.

Cuenta común en Ing para las huchas

Para mis gastos de ocio Openbank

Inversis por Finizens

Colchón de emergencia en Myinvestor

Te voy a dar mi opinión de los que he probado (yo los uso para controlar en un sólo sitio los pagos con tarjeta del día a día).

N26: en 3 ocasiones he tenido problemas al pagar en caja en un supermercado. Detallo las 3 ocasiones:
1ª - se bloqueó la tarjeta , hubo que contactar por el chat con at.cliente para que la desbloquearan. Menos mal que siempre llevo una tarjeta " normal " encima
2ª - no me dejaba pagar en la caja .
3ª - aquí es el mismo día y a la vez que la anterior, ya que estaba mi mujer conmigo y tampoco la dejaba pagar. Claramente problema de N26, porque con Revolut sin problemas.
A raíz de esto he cerrado la cuenta de N26, no me resulta fiable .

BNEXT: de momento no he tenido problemas,. De momento lo pero que tienen son las transferencias a una cuenta hay que pagarlas salvo que seas premium.

REVOLUT: de momento sin problemas. Está sustituyendo a la N26 en los pagos diarios. Si bien es cierto que la interface de la N26 me gustaba más, de momento prima la fiabilidad.

BNC10: ja ja ja, aquí la cosa ya es de cachondeo. La primera vez que intenté registrarme imposible. Un despropósito:
8 veces para que me llegara el sms, luego subía dni y selfie, y nada.
Acabé desistiendo después de más de media hora

La segunda vez que intenté registrarme (hoy) el sms llega a la primera, los dni y el selfie suben a la primera y me redirige a la app y sorpresa… no me deja acceder.
Todo esto a las 14.30 de un viernes.
Intento contactar con at.cliente y me parece a mí que estos se piran los viernes y hasta el lunes ahí te quedas.
¿Creeis que así se puede echar a funcionar un negocio? NO, y menos uno donde está el dinero de por medio.
Así que pediré de nuevo que borren mis datos y ahí no me ven ni en pintura.

Soy el primero que no soporta un banco tradicional, pero la atención al cliente telefónica instantánea nunca me ha fallado.

Con todos estos “modernillos” lo que veo es que hay que llevar un respaldo porque a la primera de cambio te quedas tirado.

2 Me gusta

Hola a todos!

Acabo de ver que Deutsche Bank ha sacado una cuenta remunerada que abona 20€ netos al mes durante 2 años. Alguien tiene experiencia con este banco? Qué opinión os merece?.
Saludos.

2 Me gusta