Comprar rublos

Hola a todes,

En primer lugar, decir que lo que está pasando en Ucrania es LAMENTABLE.

No obstante, siempre me ha llamado la atención la especulación ligada a las divisas. Ahora que el rublo está en mínimos históricos, los inversores en divisas, ¿qué estáis haciendo? ¿comprar, no?

Yo no invierto en divisas, pero me recuerda a las caidas iniciales de la lira turca, que hubo quien dijo “no puede caer más”… y cayó. Así la bolsa de Moscú siempre parece que está barata por PER, porque nadie se fía del rublo y lo que haga Putin.

4 Me gusta

Teniendo en cuenta que Rusia estará aislada económicamente un buen tiempo no creo que sea buena idea invertir en rublos. Las inversiones no se deben hacer porque un activo esté barato, sino porque tiene fundamentos sólidos. Hay que diferenciar entre precio y valor.

2 Me gusta

Tú lo has dicho, especulación

1 me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestas. Muy interesante conocer vuestro punto de vista puesto que, como decía, es algo que siempre me ha rondado la cabeza.

Todo empezó porque viví en Turquía 3 meses. Justo cuando volví a España fue cuando comenzó a empeorar la situación con Erdogan y la lira cayó estrepitósamente.

Entonces, me dio mucha rabia al pensar que podría haberme beneficiado de esa caída de haber ocurrido cuando vivía allí.

Lo mismo le pasó a una amiga que vivió en Islandia, y que tuvo la suerte de llegar en plena crisis.

Desde entonces, siempre había sentido curiosidad por saber cómo funcionaba la especulación con divisas. Pero, como decís, no deja de ser “especulación”.

1 me gusta

De hecho, lo de la lira turca seguramente te hubiera salido mal, porque la tendencia sigue siendo bajista.

Yo me plantee lo de la lira porque viajo mucho a ese país, pero el riesgo era alto.