Comprar para alquilar

Hola,

Estoy pensando en comprar un piso para alquilar. Se lo alquilaría a mi empresa para utilizarlo como oficina, por lo que ya tendría esa parte solucionada.

Mi idea sería pedir una hipoteca y financiarlo a 15 años así, un piso de máximo 75k. Ubicado en una ciudad del área metropolitana de València. No tengo piso mirado aún, me gustaría más en València ciudad, pero los precios los veo imposibles.

Actualmente ya tengo una hipoteca por mi vivienda, me quedarán unos 15k por pagar a 300 al mes.

Si mi sueldo es de 2000 netos mensuales y contaría con ese alquiler, me darían la hipoteca? (No tengo más deudas)

Creeis que me podrían dar más del 80%? Algún banco en particular?

Cuanto tendría que pagar de impuestos por recibir un alquiler?

Mi idea sería hacer un despacho grande (juntando un comedor y una habitación pequeña) en el principio del piso, y cerrar la otra parte del piso (habitaciones) que las usaría para que se queden mis amigos internacionales cuando estén de visita en València, de paso. Me lo imagino de tres habitaciones (la que le doy al despacho y otras dos dentro) y un baño (lo ideal serían dos, pero se dispararía de precio creo). El piso tendría ascensor. Lo alquilaría por el importe de la mensualidad de la hipoteca, más o menos, para que se me vaya pagando.

Utilizaría el despacho para que trabaje mi equipo y a veces yo. No atendemos a clientes presenciales, por lo que no habría follón con los vecinos.

Como veis el plan en general?

Gracias y saludos

1 me gusta

Te dan la hipoteca fijo.

El % ya no sé si será 60-90% pero con eso tienes que ir jugando. También tienes q atender a q hay algunos bancos q no dan hipotecas en operaciones de menos de 100k o hipotecas de menos de 50k (desde q les toca pagar a ellos los gastos hipotecarios necesitan operaciones más grandes para asegurarse de que recuperan su “inversión”).

En la búsqueda no te compliques, empieza por rastreator o similares y que te presenten ofertas, a mí me dieron mi tercera hipoteca con cero vinculación y al euribor más 0,85% a través de ellos.

Abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias!

Me gustaría que me dieran lo máximo, así también sería de un importe mayor. Como dices, he visto bancos que menos de 70.000 nada (por ejemplo MyInvestor).

No tengo mucha prisa para comprar, creo que en los próximos 6 meses ya estaría bien. Voy a hacer un buen estudio de oferta y ver a lo que me puedo meter. Ahora sabiendo que la hipoteca me la dan seguro, se mira con otros ojos :blush:

Como ves el plan? Tiene sentido, no? Sería la primera vez que hago algo así y necesito un poco de validación externa.

Gracias!!!

1 me gusta

Entiendo entonces que tienes una SL de la que eres administrador y que te lo alquilarías a ti mismo como quien dice, ¿no?

Lo veo bien pero te haría los siguientes comentarios:

  1. No vas a poderte deducir el 60% (o los nuevos porcentajes) al no ser uso de vivienda habitual por lo que el ingreso que represente este alquiler va a pagar impuestos a tu tipo marginal. ¿Lo habías tenido en cuenta?

  2. Yo extendería el plazo de la hipoteca más de esos 15 años que propones, idealmente a 25 o incluso 30 para poder tener una letra muy baja y así ir ahorrando efectivo con más velocidad para tu siguiente inversión. Y si negocias coste cero de las amortizaciones parciales puedes ir quitándote la hipoteca poco a poco. Eso sí, recuerda que el interés hipotecario que pagues desgravará y esto te interesa mucho teniendo en cuenta el punto 1.