Compra de terreno

Buenas noches. Estiy valorando comprar un terreno para en un futuro poder tener la opción de hacerme una casa. Creo que es una zona con potencial y que se revalorizará. El precio creo que está un pelín por debajo de mercado por lo que por eso estoy más decidido. ¿Cómo veis vosotros la inversión en terrenos urbanos?

Gracias.

1 me gusta

Hola. Vaya por delante que no soy ningun experto en la materia, solo alguien que tiene pensado en un futuro lejano comprarse un terreno y construirse una casa y que ha investigado un poco.
Mi consejo es que lo primero que tienes que hacer es informarte de la legislacion, que es el principal escollo para este tipo de proyectos. En España, es la ley la que te dice donde se puede construir y su aplicacion esta descentralizada a nivel autonomico y/o local (lo que nos lleva a las recalificaciones, y a que los concejales de urbanismo reciban tantos sobres). Por tanto, debes informarte de como funcionan las cosas en la CCAA en la que piensas adquirir el terreno, como es el proceso burocratico para poder llevarlo a cabo y asi poder calcular el impacto en tiempo y dinero que tendra en tu proyecto.
Esto es algo que muchas veces no se tiene en cuenta o no se le da la necesaria importancia a la hora de evaluar la inversion, y puede llevar en muchos casos a distorsionar tanto su viabilidad como su posible rentabilidad.

1 me gusta

Gracias, sí eso lo tengo controlado. Me preocupa el tema de autopromotor porque voy perdido pero bueno. Gracias por tu opinión.