¿Cómo se calculan los intereses en Crowdlending?

Muy buenas a todos,

Recientemente he invertido en Crowdlending (en particular en Mintos) y la verdad que estoy ganando bastante menos de lo que me esperaba… Tengo 700€ invertidos desde hace un mes, y la plataforma indica que la tasa de retorno anual es de casi un 10% pero hasta el momento solo he recibido 75 céntimos!!!

He leído en algún foro que los intereses generados se calculan en base al sistema francés, no obstante, agradecería muchísimo si alguien pudiera explicar en detalle y de una manera sencilla en qué consiste este sistema y poner algún ejemplo, porque estoy perdido.

Hola @gon_10, es posible que algunos préstamos aún no te hayan pagado los intereses pertinentes del préstamo. Es mejor que te esperes un poco más para hacer cálculos ya que el 10% que comentas es TAE, es decir, el cálculo anual. Como los intereses no se pagan diariamente es posible que no te cuadre al llevar tan poco tiempo.

Imagina que un préstamo te tiene que pagar dentro de 2 o 3 días. Tú estás contando que te debería haber dado un 0,83% de interés (10% de media entre 12 meses) pero aún no te ha pagado, por lo que no te cuadran los números.

Además de eso, puede que algún préstamo se retrase o esté en su periodo de “gracia”, lo que también afectaría al interés recibido.

De todos modos te dejo este artículo que cuenta en más detalle el tema del interés francés.

2 Me gusta

Gracias Guillem!

1 me gusta

Coincido totalmente con Guillem.

Debes dejar de pasar un poco más de tiempo antes de dar por sentado la rentabilidad en este tipo de inversión.

Piensa que si lo has invertido hace un mes, es posible que los préstamos no se hayan formalizado todos a la vez, sino unos días más tarde, luego el tema de los pagos, lo del período de gracia, etc…

Y lo mismo pasa cuando metes más capital en la plataforma, hasta que se invierte y entra en el ciclo de nuevo.

2 Me gusta

Paciencia… La gracia del interés compuesto es reinvertir esos céntimos que vas ganando. Con eso batirás a ese 10%, que será un 10% sobre el capital prestado pero un 10 + x% de tu capital invertido.

4 Me gusta