¿Cómo repartir el dinero? Recomendaciones sobre cambios

Buenas tardes a tod@s.

Yo también soy bastante nuevo en este mundo, he leído anteriormente, visto videos, leído la guía boogle etc etc. Actualmente tengo en torno a unos 50.000€ repartidos de la siguiente forma:

  • 15.000€ en la cuenta 1% de MyI.
  • 4.000€ en indexa , con aportaciones bimensuales de 300€.
  • 5.000€ en la promo de nómina en Openbank.
  • Resto en Orange Bank .

Sé que es mucho dinero (me refiero al total del cual parto) que está en el banco ganando apenas nada.

Alguna recomendación de por donde tirar? Qué leer/estudiar?

Gracias por vuestra atención!

Te diría que pienses qué objetivos y línea temporal te gustaría planificar, qué previsiones de grandes gastos tienes a corto y medio plazo para saber cuánta liquidez realmente necesitas, según tus gastos, qué fondo de emergencia te deja dormir…

Y tal vez echar un rato a este curso o algo similar

https://balio.app/curso/finanzas-personales/

Suerte!

Hola! Gracias por tu respuesta. Tengo 30 años y el tema indexa es a muy largo plazo 25-30 años.

En cuanto a grandes gastos ahora mismo no lo tengo pensando, quizá no muy tarde un alquiler y tal pero nada “serio”.

Tengo trabajo fijo y gano unos 1700 limpios , gastaré en torno al 45-50%

Y si, pagaré la suscripción ya que hay cursos que me interesan,

Gracias de nuevo

1 me gusta

Hola Alejandro!! :wave:

Coincido con @contraenfoque en su planteamiento general.

Antes de empezar a valorar si una determinada estrategia es buena o mala es importante saber cuál es tu SITUACIÓN de PARTIDA (a nivel personal, familiar, laboral y en definitiva todos los aspectos que pueden influir en tu presente y futuro económico).

Para ello, un ANÁLISIS ESPECÍFICO sobre tus circunstancias personales sería el paso inicial.

A partir de ahí, una vez que sabes dónde te encuentras y qué recursos, obligaciones y responsabilidades tienes, el siguiente paso sería planificar te según tus objetivos.