¿Cómo generar fuentes de ingresos pasivos?

Buenos días,

como muchos sabéis, en esta época de cuarentena, Rankia está ofreciendo varios cursos gratuitos sobre la inversión en bolsa, y hoy hay uno muy interesante así que me gustaría compartirlo con vosotros por si queréis asistir.

El curso es hoy, 16 de abril, a las 17.00 y está titulado ¿Cómo generar fuentes de ingresos pasivos?. Impartido por Agustín Grau, al que supongo que muchos de vosotros ya conocéis.

En el caso de querer asistir, es necesario reservar plaza en el mismo, el link es el siguiente: https://www.rankia.com/cursos/3062-como-generar-fuentes-ingresos-pasivos/landing?cta_categoria=email&cta_tipo=sendgrid

¡Espero que sea de vuestro interés!

6 Me gusta

Gracias por compartir @ExpatGadsden!

¿Qué tal estuvo? Merece la pena verlo?

Gracias!

No estuvo mal, habló de la inversión en inmuebles, crowdlending, crowdfunding y un libro que tiene Agustín Grau sobre 100 ingresos pasivos.
Si que es cierto que tiene potencial este hombre porque habla del largo plazo y del emprendimiento pero creo que hubiera podido dar un poco más de si la entrevista.

No estuvo mal, pero creo que fue demasiado básico.

Trató un poco el tema de lo que son los ingresos pasivos, de cual es su finalidad, que él tiene ciertas inversiones en Crowlending y que considera que un mercado bueno para ingresos pasivos es el inmobiliario.

A título personal, lo único productivo que saqué de la charla es una plataforma para la inversión en StartUps que la verdad no conocía y parece interesante, todavía le estoy echando un ojo a ver como podría situarla en mi cartera y de si me interesa.

¡Un placer!

1 me gusta

Hola @ExpatGadsden, si te interesa el tema de startups, mira tb este otro enlace, The Crowd Angel, es el mismo enfoque que Startupexplore

https://thecrowdangel.com/

2 Me gusta

Si os apetece @AIB74, @ExpatGadsden, podéis abrir un hilo de inversión en startups. Seguro que es un tema que hay gente que le despierta curiosidad :slight_smile:

3 Me gusta

Yo lo vería muy curioso

Veo que tienen una comisión de un 2% con respecto a lo que gastes en principio, más un 10% de corretaje sobre las plusvalías generadas.

Me parece demasiado, ¿has llegado a invertir en dicha plataforma? ¿cual fue tu experiencia en esta?

Yo tengo formación en fuentes complementarias de financiación privada para empresas, con lo que estoy bastante informado acerca del tema de la financiación de las Start-Ups, los Business Angels, las lanzaderas, las incubadoras (que aunque lo parezcan a priori, no son lo mismo), etc… Pero nunca había invertido en las mismas a título propio.

Tenía interés en diversificar mi cartera, teniendo un porcentaje en esto, sobre todo en aquellas que sean de sectores que entienda a nivel profesional y que pueda evaluar con criterio su modelo de negocio.

Si me decido por comprar participaciones en alguna, hago un hilo de seguimiento :wink:

2 Me gusta

Sí, invertí el año pasado y en 5 meses salió la oportunidad de vender y liquidé. La plataforma es muy sencilla de utilizar, muy clara. Los documentos se firman online sin ninguna dificultad. Cuando tuve alguna consulta, me contestaron por mail muy rápido, te lo hacen fácil, por decirlo así. Facilitan mucho el contacto con las startup y hacen una comunicación que me parece muy buena.
En cuanto a las comisiones, bueno, no comparé mucho, lo del año pasado fue una prueba pero en principio no tengo tanto patrimonio como para considerar las startup como una parte de mi estrategia…, qué más quisiera. El ticket mínimo en The Crowd Angel es de 3.000, no recuerdo de cuánto es el de Startupxplore.
Tengo creado usuario en las dos plataformas, cuando estuve buscando fueron las que me resultaron más fiables.

1 me gusta

Interesante.

La cuestión es que, ya a priori si estás pagando 3000€ por ticket, eso implica que tienes 2940€ en la empresa, siendo consecuentes con las comisiones del 2% de adquisición que ellos ponen. Si se quedan con un 10% de las plusvalías, estamos hablando que hasta que tu participación de 2940€ no supera los 3006,66€ estás en pérdidas… Estamos hablando que partimos que para quedarnos como entramos necesitamos que el activo se revalorice un 2.2%.

Que es cierto que normalmente estas empresas, si tienen un modelo de negocio sólido, suelen subir bastante, pero a priori me parece que las comisiones de esa plataforma la hacen poco atractiva.

Es casi más interesante, incluyendo todo el papeleo y trabajo que conlleva, contactar directamente con la Start-up y realizar la financiación motu propio con un contrato privado.

Edito para añadir información:

Las comisiones en StartupXplore son de un 10% sobre las plusvalías, pero no tienen comisión de corretaje, con lo cual, a diferencia de en TheCrowdAngel, no comienzas en pérdidas.

1 me gusta

Yo me salí a los pocos meses con un +20% bruto teórico. Al final, desde mi punto de vista, en estos casos que hay poca oferta digamos reglada, es en qué plataforma encuentras el negocio o la idea en la que te gustaría invertir. Cuando entré el año pasado, después de estar recibiendo los emails informativos de las dos plataformas, la idea que me gustó estaba en TCA. Aunque hubiera querido invertir en ese negocio en Startupxplore no hubiera podido.
Para mí lo “peor” es la enorme iliquidez, por eso para patrimonios abundantes me parece bien, para el mío de momento no :sweat_smile:
Leí el año pasado en un artículo de una gestora de patrimonios, que recomendaban como método de diversificación de la cartera de start-up estar como mínimo en 10 de ellas. A ticket mínimo, son unos 30.000 euros inmovilizados.

1 me gusta

Es una barbaridad, más teniendo en cuenta que con la iliquidez que tiene, y el riesgo, esto no debería suponer más de un 10% de tus inversiones totales.

Vamos, que así a ojo, a ticket de 3000€, hacen falta tener invertidos alrededor de 300.000€ para que sea una opción viable en términos teóricos, para formar parte de una cartera de ingresos pasivos.

Otra cosa es que te guste el riesgo y quieras invertir en una u dos compañías que creas que tienen un buen modelo de negocio.

1 me gusta

Totalmente, la iliquidez y dificultad de diversificación es el gran problema de este tipo de inversión. Añado otra plataforma de origen británico con tickets mucho más bajos por si os interesa:

(algunos proyectos están en pounds y otros en euros)

2 Me gusta